Publicidad

La historia de Maxim's

La historia de Maxim's
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha sido ver el paso del Tour de Francia por los Campos Elíseos cuando me he acordado que la mítica Maxim´s está muy cerca, y he pensado... ¿y si repasamos su historia?

Su primer intento de restaurante nace en 1890 en la Rue Royale, y un helado de carne como reclamo. El 14 de julio fue destrozado por poner una bandera alemana, y tuvo que realizar su primer cambio de imagen. En 1892 Maxime Gaillard abrió allí un café. Pero como tampoco triunfó, volvió a cambiar de dueño, y en 1983 añadió la 's' a su nombre. Nace el actual Maxim´s.

Mademoiselle de Montigny y Monsieur Lebaudy trabajaron duro para que el café triunfara. Con el cambio de siglo la imagen del café fue mucho más atrevida, más descocada, y donde una señorita respetable nunca estaría. Y, por supuesto, como mandaba la época, todos los caballeros pasaban por sus mesas.

Su historia

Maxim´s estaba triunfando como uno de los mejores cabarets de la ciudad. En 1907 Eugene Coenuche y Chauveau vendieron el negocio a un grupo de empresarios londinenses que montaron una compañía británica, Maxim´s Ltd, para administrarlo de otra manera. Con la Primera Guerra Mundial todo cambió, y hasta 1932 que Octave Vaudable compró la mayoría de las acciones de la compañía londinense y se hizo cargo de la dirección, no remontó el vuelo.

El segundo periodo de bonanza se inaugura con el maitre Albert Blaser. Llegaba de Ciro´s y ya era conocido antes de pisar Maxim´s. Aportó ideas y clientes al restaurante de moda. Y sí, el cabaret y la mala reputación se acabaron, dando lugar a otra vida más chic, más parisina.

Llegó la Segunda Guerra Mundial y el nuevo gerente del restaurante fue alemán, Herr Horcher, un restaurador berlinés. En 1964 los dueños eran Louis Vaudable (el hijo de Octave) y su esposa Maggie, una licenciada en derecho por la Universidad de Lyon.

¿Qué podemos encontrar hoy?

Un comedor musical, unas reservas imposibles, un aire mítico, cócteles de champagne, un bar en la planta superior... además de ser casi un museo de arte en su interior. No todo el mundo entra en Maxim´s, por ejemplo a Rita Hayworth o Mick Jagger les fue denegada la entrada.

Otro dato a destacar y que cambió el rumbo de Maxim´s: en 1981 el diseñador de moda Pierre Cardin decidió comprarlo y reformular ciertos aspectos de la marca sin por eso modificar su esencia de sofisticación, buen gusto y alto nivel gastronómico.

Montecarlo, Pekín, Ginebra, Bruselas, Sanghai, Tokyo, acogen sucursales del restaurante.

Más Información | Maxim´s En Embelezzia | Paris

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir