Compartir
Publicidad

La Fundación Joan Miró y "La Caixa" nos presentan a Mona Hatoum

La Fundación Joan Miró y "La Caixa" nos presentan a Mona Hatoum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Joan Miró y la Obra Social "la Caixa" presentan la primera exposición de Mona Hatoum en Barcelona. El jurado del Premio Joan Miró 2011 galardonó a la artista nacida en Beirut pero afincada en Londres, por su habilidad para conectar experiencia personal con valores universales.

La exposición titulada Proyección y comisariada por Martina Millà en estrecha colaboración con Mona Hatoum, es la primera muestra monográfica de la artista en Barcelona. La exposición reúne unas cuarenta piezas de los últimos veinte años, con un predominio de obras recientes.

mona-hatoum-exposicion-barcelona_

Esta exposición, que podrá contemplarse desde hoy hasta el 24 de septiembre en la sede de la Fundación Joan Miró y se propone abrir la visión que tenemos de esta artista, posicionándola más allá de las referencias geopolíticas que se han convertido prácticamente en sinónimas de su producción.

La comisaria Martina Millà ha destacado de entre las obras expuestas, Suspended, que hace referencia a los flujos migratorios con 35 columpios en cuyos asientos hay reflejados mapas de varias grandes ciudades. Una alfombra cuadrada de canicas de cristal de diversos tamaños que según la propia Hatoum:

mona hatoum-turbulence

Turbulence tiene formas suaves y seductoras pero quería crear a la vez una especie de sentimiento inquietante del espacio
.

Una imprescindible este verano es viajar a la Ciudad Condal y visitar la Fundación Joan Miró y la obra de Mona Hatoum.

Más información | Fundación Joan Miró En Embelezzia | Luces y Sombras de Goya en la Fundación La Caixa de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos