Publicidad

La fotografía española de los últimos 25 años se "va de gira" por Oriente

La fotografía española de los últimos 25 años se "va de gira" por Oriente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La exposición "Recorridos por ARCOmadrid. 25 años de fotografía en España", comisariada por ARTIUM y organizada con la colaboración del Instituto Cervantes, viaja hasta Pekín, Shanghái y Tokio a partir del mes de abril, hasta finales de junio.

La muestra itinerante, que incluye 59 obras de algunos de los fotógrafos más relevantes del panorama artístico español como Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Ouka Leele, Joan Fontcuberta o Sergio Belinchón, refleja la evolución de la Feria durante más de dos décadas, convirtiéndose en un valioso documento artístico formado por heterogéneas miradas de los propios artistas.

arco-congost

Recorridos Fotográficos por ARCO, que nace en 1988 por iniciativa de la Asociación Amigos de ARCO con motivo del 150 aniversario de la creación de la fotografía, cuenta actualmente con más de 400 imágenes de 87 autores, 30 de los cuales son extranjeros. Desde el año 2004, está conservada y expuesta en el Centro Museo ARTIUM, en Vitoria.

caparazon2010-regina-jose-galindo

En 2005 ARCOMadrid contactó con ARTIUM para proponer el depósito de este fondo fotográfico en la Colección del centro-museo vitoriano del contexto español e internacional que habían hecho de la feria, año tras año hasta 2010, su objetivo artístico. Aparte de su valor como objeto artístico, todas ellas en su conjunto conforman un documento histórico, un almacén de memoria de la cultura y también del mercado del arte en nuestro país, con todas las lecturas posibles, desde la miradas crítica de sus propios protagonistas, los artistas.

Más información | ARCO En Embelezzia | Festival de Moda y Fotografía Hyères Les Palmiers, el trampolín de la fama

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios