Publicidad

La Abeja, el frasco-joya exclusivo de Guerlain (I): una fragancia de excepción

La Abeja, el frasco-joya exclusivo de Guerlain (I): una fragancia de excepción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ves la foto, no sabes muy bien qué tipo de joya es pero capta tu atención completamente. Es exquisitez, es refinamiento, es belleza. La abeja de cristal está coronada con un aplicador y engalanada con la borla de seda peinada y sellada: no puede ser más que un frasco-joya de Guerlain.

Es tan hermosa que corta la respiración. Estáis viendo uno de los frascos exclusivos de la Maison del lujo francés por excelencia, Guerlain. La abeja imperial ha estado ligada a ella por su proximidad a la Corte desde el siglo XIX, por ser el icono de lujo representado desde entonces en los frascos de la inimitable Eau Impériale.

Recientemente lanzado al mercado de la cosmética de lujo, la abeja aportó sus productos a la novedosa línea anti-edad Abeille Royale. Homenajear a esta pequeña criatura que tanto ha aportado a Guerlain no podía significar mas que un frasco-escultura en forma de abeja.

Una vez más, Baccarat ha sido la encargada de tallar el cristal del frasco, dándole forma de abeja, sublimando la luz y la pureza de su transparencia. El detalle de las alas, donde se apoya el frasco, es sencillamente hermoso. No, no os lo imaginéis en un tamaño normal: contiene 245 mililitros.

El centro contiene el jugo creado por Thierry Wasser y su fragancia representa un jardín visto por una abeja. El prestigioso y actual perfumista de la Maison quiso imaginar su camino a través de campos de flores amarillas, de rayos de sol, de aire libre.

La fragancia de La Abeille de Guerlain tiene una salida verde "vegetal y clorofilada", le sigue un ramillete de mimosa, flor de azahar, jazmín. Las notas de miel y lirio para el final, el toque empolvado de una fragancia excepcional. ¿Qué toque de Guerlinade contendrá? Doble secreto de formulación.

Es uno de los frascos que va a hacer historia y que va a ser motivo de pujas de cifras desorbitadas en las subastas de coleccionistas el siglo próximo. Una edición de solamente 47 piezas numeradas que tienen un precio de 12.500 euros la unidad. Están a la venta desde el pasado septiembre 2010 exclusivamente en boutiques de la casa.

Más información | Guerlain En Embelezzia | El nuevo frasco Shalimar de Guerlain diseñado por Jade Jagger, Guerlain y Baccarat: la inmortalidad de la gota de oro Idylle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir