Compartir
Publicidad
Publicidad

Inma Shara en el programa De Lujo: 'la música clásica no es elitista'

Inma Shara en el programa De Lujo: 'la música clásica no es elitista'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por suerte estaba en casa cuando emitieron el programa De Lujo en el canal Intereconomía del pasado sábado 24 de febrero. Seguí muy atenta la entrevista a la invitada de honor, una de las más jóvenes directoras de orquesta del mundo, Inma Shara.

Su nombre real es Inmaculada Lucía Sarachaga y sus virtudes más allá de su profesión incluyen elegancia, savoir faire y mucha clase. Pero lo que quería comentar con vosotros es la apasionada descripción que hizo sobre lo que es la música clásica.

"'La música clásica no es elitista", afirmó. Esta frase me gustó especialmente por querer acercar al público un tipo de música considerado sólo para unos cuantos elegidos. Lejos de ser una música de masas, no hay que caer en el error de llegar al otro extremo y pensar que, si no se tienen conocimientos de música, no se pueda disfrutar de un buen concierto clásico.

Segun la prestigiosa directora, son los profesionales de la música los que deben transmitir esa belleza acústica a los oyentes, hacer que les llegue y desencadene un sentimiento.

Es un mensaje precioso y acertadísimo para todos aquellos que les gusta la música clásica pero que no se atreven a adentrarse en este mundo a causa de estereotipos y prejuicios desacertados. No hay que moverse en círculos sociales considerados elitistas ni tener una cuenta corriente millonaria para amar la música.

Los conocimientos vienen con el tiempo y las ganas de informarse sobre lo que estamos disfrutando, como cualquier otro hobby de ocio. Si quieres empezar, cómprate los clásicos y escúchalos en casa. Acude a conciertos y déjate llevar por la música.

Foto | Inmashara.com Más información | De Lujo, en Intereconomía En Embelezzia | Tannhäuser de Wagner en la Scala de Milán, Prada se une a la Ópera de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio