Publicidad

Ian Fleming Villa en GoldenEye Resort, el lugar que dio vida a James Bond

Ian Fleming Villa en GoldenEye Resort, el lugar que dio vida a James Bond
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El GoldenEye Resort es un hotel de lujo en Jamaica, construido alrededor de la casa en la que residió Ian Fleming, en la foto aparece con Sean Connery durante el rodaje de Dr. No en la isla, escritor británico que creó al superagente 007 James Bond. La estrella del resort es la magnífica Fleming Villa, un entorno aislado del resto del complejo con su propia playa "Fleming Beach", en la que la tranquilidad y el aislamiento en su día fueron canalizadores de la inspiración que llevó al autor a escribir tantas y tantas novelas de acción.

Un poquito de historia, Ian se enamoró de Jamaica cuando la inteligencia naval le envió allí, durante la Segunda Guerra Mundial, para investigar las actividades de los submarinos alemanes en la zona del Caribe. Al comandante la isla le pareció lo más cercano a un paraíso en la tierra y decidió que, tras la guerra, sería allí donde se trasladaría a vivir.

Goldeneye Resort Fleming Villa vista aérea

Visitó un terreno disponible en la aldea de Oracabessa, le encantó el emplazamiento y lo adquirió sin dudarlo. Al acabar la guerra construyó una casa en la que durante años dio rienda suelta a su creatividad en un ambiente sencillo y abierto a los increíbles paisajes, ni siquiera había cristales en las ventanas. Bautiza a la villa "GoldenEye", nombre de una misión secreta de la Royal Navy en la que participó.

Goldeneye Resort Ian Fleming Villa detalle exterior

Chris Blackwell, fundador de Island Records, adquirió el terreno en 1976, utilizándolo principalmente para alojar a amigos y músicos que trabajaban para su sello. Sting compuso su hit Every Breath You Take en GoldenEye. Más tarde el lugar se transformó en lo que es hoy en día, el GoldenEye Resort, que fué completamente reformado en 2011.

Goldeneye Resort Ian Fleming Villa dormitorio

La Ian Fleming Village tiene tres dormitorios (llamados 007, 008 y 009) piscina y playa privada, dos pequeñas casas de invitados y personal de servicio exclusivo. Salón abierto al jardín, con multitud de rincones donde pasear o tomar algo relajadamente, y unas vistas de excepción.

Goldeneye Resort Ian Fleming Villa

También existe, junto a la piscina, una Media Room con equipos de audiovisuales de última generación, un gran futón y una nutrida colección de música del sello Island records. En una zona del jardin se conservan los almendros que plantó Ian Fleming cuando construyó la casa.

GoldenEye Resort Fleming Villa vistas

Una última curiosidad, cuando escribía Ian lo hacía en su sencillo escritorio, que por cierto se conserva en el dormitorio principal, de cara a la pared y con las celosías de las ventanas cerradas, ¿seríais capaces de hacer lo mismo? ¿o la tentación del entorno de GoldenEye Resort sería demasiado fuerte?

Más Información | GoldenEye Resort En Embelezzia | Musha Cay en la Bahía Copperfield...el paraiso terrenal por arte de magia, Omega lanza el Seamaster edición limitada 50 aniversario James Bond 007

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios