Hermès protege su imagen con menos boutiques

Hermès protege su imagen con menos boutiques
Sin comentarios

Con el fin de proteger su imagen de gama alta de la sobreexposición, la gran firma de guarnicionería Hermès, ha decidido abrir menos boutiques durante los próximos cinco años.

Hermès que en la actualidad cuenta con 340 boutiques repartidas en todo el mundo, no prevee abrir más tiendas en Europa, pero sí en Oriente Medio, en Iberoamérica y un par de ellas en China. De aquí a cinco años, la marca contará de 350 a 360 tiendas, ni una más.

Cola delante Hermes

El pasado viernes, Patrick Thomas, gerente de Hermès declaró en rueda de prensa que:

Frente a los riesgos de poder llegar a banalizar la marca, había que mostrarse prudentes. Así pues, vamos a reducir de manera considerable las aperturas de nuevas tiendas, propiciando a cambio la renovación y la extensión de las boutiques ya existentes”.

En China, el grupo ha visto incrementar sus ventas en un veintiocho por ciento durante el primer trimestre, pero Hermès, finalmente, no ha aumentado sus precios en Europa con el propósito de reducir el diferencial con respecto a China. Esta disparidad de importes incita a la clientela china a comprar en Europa y, según los analistas, debería inducir a los grandes grupos dedicados al lujo a aumentar sus precios en Europa, para preservar su volumen de negocio y su rentabilidad.

Más información | Hermès En Embelezzia | Hermès ha decidido aumentar el precio de sus productos en un nueve por ciento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio