Frida Kahlo = Fashion Frida

Frida Kahlo = Fashion Frida
Sin comentarios

El otro día, navegando por Internet, leí un artículo publicado por Susana Martínez Vidal, ex directora de la edición española de la revista ELLE, sobre Frida Kahlo que me impactó por las cosas que en él se explicaban pero, sobre todo, por la emoción a borbotones y contagiosa con la cual había sido escrito.

Hace ahora diecisiete años, una mañana lluviosa del mes de julio, asistiendo a un desayuno que organizaba el arquitecto Manuel Parra en su casa de Coyoacán, me presentaron a Pedro Diego Alvarado, nieto de Diego Rivera. Es más, me enseñaron incluso un precioso retrato de la madre de Pedro, Ruth Rivera Marín, que colgaba de una de las paredes de aquella casa.

La lectura del post publicado por Susana Martínez Vidal ha conseguido que vuelva a revivir con fuerza aquella época. México es un país de fuertes contrastes, donde los olores, los colores y los sabores no dejan a nadie indiferente. Su embrujo telúrico te hechiza, y pasa a formar parte de ti, para los restos. ¡Así de simple!

En sus disquisiciones, Susana se preguntaba por qué el estilo de Frida Kahlo seguía provocando una atracción irrefrenable en todo el planeta - aunque en México esté considerado, como Almodóvar lo está en España, un tanto kitsch.

Las personas resilientes es lo que tienen, que saben “rebotar”, pues han desarrollado unas habilidades especiales que les ayudan a soportar el desastre y a sobreponerse ante el dolor emocional, para seguir respirando. ¡Lo que no nos mata nos hace más fuertes! ¡Qué se lo digan sino a Gabrielle Chanel, a María Callas o a María Félix!

Todas intentaron hacer de su controvertida identidad, lo que las diferenciara y las hiciera singulares. Todas fueron víctimas de su destino, pero no pasaron por este mundo de puntillas, sino que aprendieron a ir forjando su leyenda.

Os invito a leer el post y a ver el vídeo que Susana ha editado con las fotos que hizo durante su visita a la Casa Azul donde vivió Frida Kahlo con Diego Rivera, y que hoy es un museo.

Más información | Frida Kahlo = Fashion Frida En Embelezzia | La "Fingerology" de Dito Von Tease

Temas
Comentarios cerrados
Inicio