Publicidad

Esculturas - Joyas de Dior en una exposición en París

Esculturas - Joyas de Dior en una exposición en París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Con la firma francesa de máxima actualidad, hoy os traigo la exposición de alta joyería de Dior en París de la mano de Victoire de Castellane en la Galería Gagosian. Hoy es el día de una inauguración que me ha dejado prendada. No es para menos si la artista es la Directora Creativa de la firma.

Es casi una exposición breve, hasta el próximo 22 de marzo, pero promete marcar un antes y un después en las esculturas. Porque son eso, esculturas con las piezas de joyería creando un jardín. Fleurs d’excès es el nombre de la colección, y la autora ha querido recrear cuentos de Hans Christian Andersen, el universo de los huevos Fabergé, pasando también por lo mítico, lo irreal; incluso Disney y los Hermanos Grimm han sido fuente de inspiración.

Cada pieza por sí sola es una obra de arte (en la imagen, el collar Opiom Velourosa Purpa, 2010; plata lacada, oro blanco, rubíes y diamantes), pero juntas forman una colección que podrías estar mirando durante horas sin pestañear. Desde los colores, las formas, la sinuosidad, los materiales… Dice la autora que la idea era trasladar el movimiento romántico a la mujer. Creo que lo ha conseguido.

Victoire de Castellane vive y trabaja en París. Autodidacta y enamorada del buen gusto, a los 14 años diseñó joyería para Chanel. Es directora creativa de Dior desde 1998, donde desarrolla su trabajo en el departamento de joyería. No es esta su primera exhibición. Sería la de 2007, Belladone Island, también en París.

Vía | Nowness
Más Información | Gagosian
En Embelezzia | LLaveros y Charms Dior Couture, un detalle chic para el móvil, Coffret de Victoire: la joyería más atrevida y exótica de Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir