Publicidad

Entrevista a Béatrice d’Orléans, trend setter e incansable viajera, para Disfrutar de una Experiencia de Lujo

Entrevista a Béatrice d’Orléans, trend setter e incansable viajera, para Disfrutar de una Experiencia de Lujo
Sin comentarios

Aunque nos habíamos visto en un par de ocasiones, se cumple ahora un lustro desde la última vez que tuve el placer de entrevistar a S.A.R. Béatrice d’Orléans. Fue para la revista Psychologies. En aquella ocasión, tuvo la gentileza de contarme la historia de su vida durante un agradable tête-à-tête mientras almorzábamos en la biblioteca del restaurante Loft39. Lo mejor de todo, es que luego fuimos hilvanando la historia por medio de algunas fotos tomadas prestadas del álbum familiar. Una de las entrevistas que recuerdo con más cariño por la complicidad y la generosidad con las que la princesa contestó a todas mis preguntas.

En esta lluviosa mañana del mes de febrero, quedamos en Le Pain Quotidien, una agradable cafetería con un nombre íntimo y sugerente, para hablar de la posibilidad de “Disfrutar de una experiencia de lujo” a través de un libro que ha nacido con vocación de guía de viaje, para ofrecer una perspectiva diferente a todos esos viajeros con alma de gentleman traveller.

Psychologies

Esta brillante trend setter, directora durante muchos años de la firma Christian Dior en España, es también una viajera incansable. Su radar personal detecta todas esas pequeñas cosas que marcan la diferencia, y luego las cuenta. Nada escapa a su sensibilidad y a su ojo experto. Comenzamos la entrevista.

Libro

¿Cómo se gestó este libro?

Todo comenzó hace algunos meses. Una tarde en la que me encontraba en mi despacho de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain), recibí una llamada de la que, más tarde, terminaría convirtiéndose en mi editora. Carmen Fernández de Blas, de Ediciones Martínez Roca (Editorial Planeta), quien me propuso un proyecto que me enamoró desde el primer momento: crear un libro que recogiese todas mis vivencias y direcciones secretas de aquellos lugares que, por algún motivo, me hubiesen impactado, y se me hubiesen quedado grabados de forma indeleble en la memoria. La idea de un libro que acercase a la gente la oportunidad de revivir, a través de mi experiencia, lo que realmente es para mi el lujo, me cautivó.

Me encanta la sobriedad con la que habéis editado el libro.

Insistí mucho en que quería que el papel utilizado para la impresión de este libro fuese cien por cien ecofriendly, por lo que la editorial utilizó finalmente un papel ecológico. El diseño es de Diego Carrillo, que supo reproducir a la perfección la idea que me rondaba de un libro en blanco y negro, sólo que para darle un toque chic, utilizó en los títulos y en el número de las páginas el color Orquidia Radiante que, como bien sabrás es el color de este año.
Risas.

Por lo que estoy viendo es un libro de lo más sensorial.

El gusto, el olfato, el oído, el tacto y la vista son todos esos sentidos que nos hacen ser como somos, y disfrutar de la esencia de las cosas. Mi intención es que este libro se convierta en una guía a la hora de planear un viaje o una escapada. Un original idea-regalo para regalar o regalarse, una alternativa a las velas perfumadas o a la sempiterna caja de bombones que solemos llevar cuando nos invitan a cenar, o un detalle simpático con las personas que más queremos en prueba de afecto, porque hoy es hoy.
Dedicatoria

¿De cuántas propuestas o planes estamos hablando?

De un total de 115 propuestas diferentes e inauditas que, probablemente, no encuentres nunca en una guía de viajes al uso de Europa. Pedí a la editorial que no pusiese fotos, pues soy de las que creen que el poder de las palabras puede llegar a resultar más sugerente aún que el de las imágenes. Quería que la gente fuese construyéndose el escenario que yo recuerdo a través de mi relato. No es el lujo del dinero, es un lujo intelectual y cultural, que es el que a mi realmente me conmueve.
Quizá a la gente le pueda resultar extraño pero, cuando viajo en coche, una de las cosas que más me pueden gustar de este mundo es parar en algunas de esas fantásticas plazas que existen en muchos pueblos de España, y disfrutar del sol, de un cielo despejado, del murmullo de la fuente cercana, de esos viejecitos sentados en los bancos calentándose al sol, mientras echan una ojeada a los nietos que juegan o se entretienen pedaleando con sus bicis.

¿Algún guiño a las marcas de la Asociación Española del Lujo?

¡Claro que sí, y por méritos propios! Porque, cómo no hablar de la exquisita hospitalidad de la familia Vañó propietaria del Castillo de Canena donde me ofrecieron una de las catas más originales a las que he asistido en mi vida realizadas con aceites en un soberbio patio renacentista. Todavía recuerdo como si fuese ayer la vista de aquellos maravillosos campos de olivos sentada en la logia al atardecer.
Otra de las escapadas que disfruté un montón fue la que realicé en compañía de Cristina Martín Blasi, presidenta de Luxury Spain, al Valle de Arán durante el mes de marzo para celebrar con los responsables del Caviar Nacarii los exquisitos platos elaborados con caviar y esturión ahumado, ¡y el inolvidable tratamiento facial, también con caviar, que me hicieron en las Termas de Les!
Twitter

¿A quién va dedicado el libro?

A mis dos grandes referentes: a Aristóteles por ser uno de los pilares del pensamiento occidental, y a mi gran maestro Christian Dior por la estética. También he querido dedicarlo a la Asociación Española del lujo y a Cristina Martín Blasi por el excelente trabajo que está realizando en pos del lujo con acento español.

¿Dónde podemos adquirir el libro?

En librerías, en El Corte Inglés, en VIPS. Está funcionando muy bien en los quioscos de los aeropuertos y de la estaciones de tren.

Nos despedimos de la princesa agradeciéndole la amabilidad con la que nos ha atendido, deseándola mucho éxito por su impagable labor como presidenta de honor de la Asociación Española del Lujo, y con su nueva guía de viajes que nos invita a Disfrutar de una experiencia de Lujo.

Más información | Ediciones Martínez Roca En Embelezzia | Luxury Spain reune a 40 chefs estrellas Michelin, para la exposición "Plato Estrella Navidad" Fotos | @quidproquoq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios