Compartir
Publicidad

El sombrero cordobés de lana de ala ancha, el “must have” de la nueva temporada

El sombrero cordobés de lana de ala ancha, el “must have” de la nueva temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los sombreros de lana de ala ancha, sí esos que utilizaban los hombres andaluces para protegerse del sol, y que todavía hoy continúan luciendo los toreros cuando se visten de corto para participar en algún festival benéfico o durante la feria de Sevilla, han acabado por convertirse en el must have de esta temporada entre los fashionistas internacionales.

Este complemento que ya hizo sus pinitos de la mano de Vicky Martín Berrocal, ¡qué no dudó en hacerlo desfilar por las pasarelas!, lo vimos también en Hermès - que, ante todo, es una firma de guarnicionería -, combinado con sus pañuelos de seda al más puro estilo Curro Jiménez; y hasta la revista ELLE dedicó a este accesorio una portada (marzo 2012); pero hemos tenido que esperar a que la firma especializada en ropa vaquera April 77 decidiese asociarse con la sombrerería Sevilla Antonio García para que el famoso sombrero se animara en convertirse en urbanita.

El sombrero cordobes

Nos alegra que el tiempo se haya encargado de poner a este complemento tan "Made in Spain" en su lugar, porque su estilo inconfundible sólo se lo puede proporcionar la mano de un artesano que haya sabido mantener la tradición, de generación en generación, utilizando las hormas y herramientas que utilizaron sus antepasados. Ahora que todas las grandes firmas del lujo rinden merecido tributo a la artesanía y a la tradición, recibamos al sombrero cordobés de ala ancha como se merece. ¿Quién se anima con el must have de la temporada?

Más información | April77, Sombrerería Antonio García En Embelezzia | Suzy O´Rourke, alta costura futurista en la cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos