Compartir
Publicidad

El nuevo Museo Pierre Cardin abre sus puertas al gran público

El nuevo Museo Pierre Cardin abre sus puertas al gran público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado jueves 13 de noviembre tuvo lugar la esperada inauguración del Museo Pierre Cardin en el número 5 de la rue Saint-Merri, en le Marais – el barrio más chic de todo París.

El evento atrajo a numerosos visitantes, encantados de poder descubrir o volver a ver los doscientos modelos que habían sido transferidos desde la sede del antiguo museo situado a las afueras de Paris en Saint-Ouen (Seine-Saint-Denis) cerrado en el 2006.

Inauguracion

Una auténtica retrospectiva de la obra de este diseñador, considerado como uno de los pioneros de la moda futurista por su estilo vanguardista y sus diseños de formas geométricas, propios de la era espacial. Allí se podrán ver sus faldas de aro, los diseños de vinilo o los trajes buzo.

Cardin 3

Cardin trabajó con Elsa Schiaparelli hasta que se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior en 1947. Cuando le denegaron trabajar en Balenciaga, decidió fundar su propia casa en 1950. Es así como Cardin se inició en la alta costura en 1953.

Expo 1

Prêt-à-porter, impresionantes creaciones de Haute Couture, joyas y accesorios pero también muebles de diseño se podrán ver en este espacio de dos mil metros cuadrados que rinde un estupendo homenaje a un diseñador que, este año, ha cumplido 92 años.

El museo ha titulado esta retrospectiva con el nombre de Pasado-Presente-Futuro, ya que recorre toda la trayectoria de Pierre Cardin, este genio de la creatividad cuya primera colección se remonta al año 1953. El objetivo del nuevo museo es impulsar el movimiento vanguardista y el gusto por la experimentación que siempre ha definido el estilo de este diseñador.

Pierre Cardin

En Embelezzia | El palacio de luz de Pierre Cardin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos