Compartir
Publicidad

El megayate 'A' propiedad de Andrei Melnichenko

El megayate 'A' propiedad de Andrei Melnichenko
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa embarcación que ves en las fotos no es ningún barco de investigación, ni del primo de James Bond ni la versión ultra-moderna del submarino de Monturiol. Simplemente es el megayate ‘A’ del multimillonario industrial ruso Andrei Melnichenko.

Parece ser que son varios los rusos en la cumbre de los millonarios que gustan de megayates. Melnichenko figura como número 172 en la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes y con una edad de sólo 36 años.

En cambio ‘A’ está en el top-10 de los yates privados más grandes del mundo. Con 120 metros de eslora, ese diseño tan futurista (a mi me parece de lo más interesante) lo encargó al diseñador francés Philippe Starck quien, entre el diseño de algún hotel y otros tantos utensilios de cocina, se inspiró de lo lindo con ‘A’.

magayate

El nombre, escueto e intrigante, no tiene nada que ver con la letra escarlata sino con la inicial del nombre de pila de la esposa del propietario, Aleksandra, detalle de lo más romántico por su parte. Podéis comprobarlo en la foto arriba.

Fue construido, con el secretismo que adoran los millonarios rusos, por los prestigiosos astilleros alemanes Blohm & Voss (quien pudiera husmear en sus archivos) por un precio similar al de su paisano Roman Abramovich. Aunque sobre ese precio parece haber diversas informaciones nada contrastadas: en tres webs diferentes he hallado tres precios diferentes.

Parece ser que el yate está dotado de las excentricidades más variadas, nada extraño pues es bien sabido que a Melnichenko le gustan las excentricidades. Como, por ejemplo, la cama que, colocada en lo alto de la torre, rota como un tiovivo para no perderse ninguna ventana con vistas panorámicas.

Más de 100 bocinas, una docena de televisores de plasma, una librería central de DVD con más de 2000 títulos, dos piscinas, seis cabinas de huéspedes con todo lujo de detalles, una macro-discoteca con una barra hecha de cristal de Baccarat y una plataforma de karaoke resistente al agua. El helipuerto ya es un espacio normal en los megayates.

Lástima de no tener fotografías del interior pero con las extremas medidas de seguridad a bordo debe ser misión imposible. Algunas de las fotos (post y galería) están colgadas en una web donde creyeron que era un yate de Roman Abramovich pero se trata de ‘A’ dándose una vueltecita por Port de Sóller.

Fotos | foro.latabernadelpuerto.com, geekets.com
En Embelezzia | Abramovich no sólo tiene un yate de lujo, ni dos … ni tres …, El yate oficial del Emirato de Dubai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos