Se estrenó hace 20 años y es un clásico navideño que pocos conocen: la película con Sarah Jessica Parker, Dane Keaton y Rachel McAdams

Un film navideño a la altura de 'The Holiday' o 'Love actually'

La Joya De La Familia 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Por mucho que me guste la Navidad, las películas de dicha temática de los últimos años no consiguen engancharme lo más mínimo. Supongo que me quedé prendada de clásicos como 'The Holiday' o 'Love actually' y dar con producciones recientes que estén a la altura me resulta de lo más complicado. Así fue como hace un par de días, navegando en las profundidades del catálogo de Netflix me encontré con este clásico de culto de navideño, con Sarah Jessica Parker, Diane Keaton y Rachel McAdams. Un film de 2005 con el título 'La joya de la familia', el elenco fue la razón de peso por la que me decidí a verla y ahora solo puedo decir: ¿pero cómo no había visto esta fantasía antes?

Dirigida por Thomas Bezucha, la cinta nos presenta a Sybil Stone (Diane Keaton), la matriarca de una familia encantadoramente caótica que se reúne cada Navidad en su casa de Massachusetts. En esta ocasión el hijo mayor lleva a su nueva novia Meredith (Claire Danes) para presentársela de forma oficial a du familia. Pero parece que esta mujer neoyorkina y de lo más moderna no encaja del todo en las tradiciones de los Stone.

Https Cloudfront Eu Central 1 Images Arcpublishing Com Prisa Xhjm6q3dxnem5h3xvz72a7ikta

Esta romcom tiene todo lo que le podemos pedir a una película de Navidad dosmilera: es entrañable, te reconcilia con la vida y expone el epicentro de la verdadera protagonista, para bien y para mal, de estas fiestas: nuestra familia. Es ligera, es amena y es lo que necesitamos estos días en los que solo queremos desconectar. Y no chicas, eso no implica tragarse la peor comedia del catálogo de tu plataforma favorita. A veces una rebusca y da con joyas.

La Joya De La Familia 327085715 Large

Sin duda el reparto es el gran fuerte de este film, ver compartir escena a Sarah Jessica Parker, Diane Keaton y Rachel McAdams siempre merece la pena. El cliché que la novia urbanita intentando encajar en la familia, siempre nos los vamos a tragar encantadas. Es que no hay nada más navideño que alejarse de la ciudad y volver a casa, aunque ya no sea en la que creciste, aunque ahora sea, quizás, la de la infancia de tu pareja. Solo puedo decir no me arrepiento de pulsar el play y estoy segura de que tú tampoco lo harás.

Imágenes | Netflix

En Trendencias | Esta Navidad regala recuerdos: las mejores experiencias low cost por menos de 20 euros

Inicio