Publicidad

El estadio de fútbol Santiago Bernabéu cambiará de apellido tras una colosal reforma

El estadio de fútbol Santiago Bernabéu cambiará de apellido tras una colosal reforma
Sin comentarios

Hace unos cuantos meses, los directivos del Real Madrid convocaron un concurso entre los mejores arquitectos del mundo - entre otros, Rafael Moneo, Norman Foster, Rafael de la Hoz y Carlos Lamela -, para la rehabilitación del mítico estadio Santiago Bernabéu.

Para poder asumir y llevar a cabo las ingentes obras que éste proyecto requiere, el Club del Real Madrid se ha visto obligado a emitir una serie de bonos, a través de fondos americanos, y también a hacer todas las diligencias posibles para garantizarse la ayuda de importantes patrocinadores.

Cubierta

El pasado 29 de enero se falló qué proyecto, de los muchos presentados, sería el elegido. Aunque a nadie se le escapó el prestigio que podría suponer que un proyecto de esta envergadura fuese asociado con nombres de prestigio internacional como Foster, Moneo o Herzog, finalmente el nuevo estadio lo hará la empresa alemana GMP sobre un diseño del arquitecto catalán Josep Ribas - considerado como un especialista en la materia por su participación en algunos de los estadios del Mundial de Sudáfrica.

Hotel

El coste presupuestado por la empresa GMP Architeckten, para esta colosal reforma que durará tres años, es de 400 millones de euros. Mañana viernes tendrá lugar la presentación oficial del proyecto ganador, pero ya han transcendido algunas fotos que nos permiten observar que el nuevo estadio irá revestido de metal, formando una línea envolvente.

Como dato curioso, comentar que integrado en el edificio se construirá un hotel de 150 habitaciones con paredes acristaladas a través de las cuales se podrán ver los partidos. La cubierta, retractil, contará con una terraza con increíbles vistas a la ciudad de Madrid a la que se podrá subir, sin pagar, mientras no se estén celebrando partidos.

De esta forma, quienes visitan Madrid y acuden a visitar el estadio como si se tratase de un museo, también podrán pernoctar en él. La pregunta que ahora se me plantea es ¿quién alquilará sus instalaciones al Real Madrid mientras duren las obras?

Más información | Club Real Madrid Más información | Ribas&Ribas Arquitectos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios