Publicidad

El Alfa Romeo Disco Volante by Touring gana el “Design Award for Concept Cars & Prototypes"

El Alfa Romeo Disco Volante by Touring gana el “Design Award for Concept Cars & Prototypes"
Sin comentarios

El pasado fin de semana se celebró el Certamen de Elegancia de Villa d'Este, el prestigioso evento que desde hace años premia los mejores vehículos históricos del mundo, y los prototipos más fascinantes, que se votan en referéndum por el público en los jardines de la Villa.

En la clase “Concept Car y Prototipos” este año se ha impuesto el Alfa Romeo Disco Volante by Touring, un coupé de dos plazas construido artesanalmente por el taller milanés sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione con el que comparte chasis y motor.

Alfa Romeo Disco Volante Certamen de Elegancia de Villa d

El automóvil rinde homenaje al Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante”, un coupé de características exclusivas que justamente este año cumple su 60 aniversario. Diseñado por Carrozzeria Touring en 1952, el C52 presumía de gran ligereza y eficiencia aerodinámica, e impresionó al imaginario colectivo, ganándose el apodo de "Disco Volante", y convirtiéndose enseguida en un icono del diseño de automóviles

Alfa Romeo Disco Volante Certamen de Elegancia de Villa d

Muy bonito sí, pero ¿qué pasa con los modelos de fábrica? Qué feliz seré el día que Alfa Romeo resurja de sus cenizas y vuelva a ser lo que era. Por ahora sigue viviendo de las rentas pero espero que los nuevos modelos sean dignos de lucir el emblema del Biscione. El Gloria concept promete, recemos los Alfistas para que no pase como con el Brera, modelo que perdió todo su atractivo en su versión comercial.

Más Información | Alfa Romeo España Más Información | Concorso d'Eleganza Villa d'Este En Embelezzia | El último Alfa Romeo Zagato Stradale TZ3 ¿Quién dijo que mezclar es malo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios