Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de ARCO y Cibeles, llegan las Ferias de Anticuarios

Después de ARCO y Cibeles, llegan las Ferias de Anticuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de Cibeles Fashion Week, con su Off incluido y de la gran fiesta del arte contemporáneo con ARCO, Just Madrid, Flecha, After ARCO, etc etc etc, ahora le toca el turno a las Antigüedades.

Madrid empieza a tomar carrerilla, empezando desde mañana la Feria de Anticuarios y Retro del Centro Moda & Shopping y las subastas de marzo se presentan interesantísimas. La galería Ansorena calienta los motores de los coleccionistas y los amantes de los muebles y las antigüedades con una serie de lotes de gran categoría.

Piano Boulle ansorena (detalle)

De todo lo que haya en la Feria os informaremos la semana que viene, así que nos vamos a centrar en los maravillosos muebles que salen en la subasta del día 8 de marzo. El primer ejemplo sobre mobiliario clásico de maderas nobles, lo tenemos en bureau centroeuropeo y varios holandeses con marqueteria, limoncillo, de dos cuerpos que continúa con la tradición de los antiguos modelos del XVIII. Madera de nogal y marquetería de maderas finas en una maravillosa tapa decorada con escena costumbrista. Soberbios pero difícil de poner en las casas modernas.

Bureau holandés

Lo que si que podría en cualquier rinconcito, es este tremendo bargueño S. XVII, en madera de ébano, con placas aplicadas en marfil. Un tesoro digno de un museo. Tiene la puerta abatible y el interior de cajonería y puertas.

Bargueño de ébano

Y para maravillas se lleva la palma este escritorio abbatant francés, estilo Imperio, de principios del S.XIX, en madera de caoba con aplicaciones en bronce dorado. Tapa de mámrol blanco, con barandilla al borde. La tapa es abatible y el interior de escritorio.

Escritorio de palosanto

O esta cómoda francesa S. XVIII, estilo Luis XV, en madera de caoba con encuadres de limoncillo y marquetería de maderas finas. Tiradores y bocallaves en bronce dorado con rocalla. Con las patas graciosamente galbeadas.

Cómoda Luis XVIII

También nos ha llamado la atención, sobre todo por su tamaño, esta librería de tres cuerpos en madera de nogal dispuesta en frisage. Tres puertas acristaladas con la parte inferior decorada con figuras alegóricas en hueso aplicado. Una minuciosa labor de artesanía.

Libreria con aplicaciones de hueso

Y por último, en materia de mobiliario un fabuloso piano francés Boulle, del S. XIX, en madera ebonizada, con aplicaciones en carey y bronce dorado. Que viene autentificado por la firma ELCKÉ (CLCKE) 47 Rue de Babylone, Paris Medlles aux Exp 1849 & 1855.

En las esculturas dan el do de pecho presentando este grupo escultórico "Psique contemplando a Eros" . Se trata de una escultura original en mármol que representa el momento en que Psique, acerca la lámpara de aceite a su amante dormido para poder contemplarle. Una delicia.

Escultura eros y psique

En la misma linea se encuentra este otro grupo, de menor tamaño "Venus y Cupido" Escultura original en mármol, que se esculpió reproduciendo la composición de una obra pictórica de Françoise Gerard.

Escultura ansorena

Y como hay para todos los gustos, dejamos las bucólicas esculturas mitológicas y nos fijamos en una maleta. Pero una maleta muy especial, se trata de una escultura del artísta catalán Joan Mora, de principios de los años cuarenta. Su título:"Maleta" y está realizada con piedra de Calatorao.

Maleta Joan Mora

¿Todos preparados para las Antigüedades y desembalajes que llegan en marzo?

Más información | Ansorena En Embelezzia | Las subastas de febrero rompen techos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio