Publicidad

“De cucharas y de hombres”, la próxima exposición a la que nos invita Christofle en sus salones parisinos

“De cucharas y de hombres”, la próxima exposición a la que nos invita Christofle en sus salones parisinos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Del diecinueve al veintisiete de septiembre, la maison de orfebrería Christofle ofrecerá en sus salones (9, rue Royale de París) una original exposición que girará en torno a una herramienta tan prosaica, y sin embargo tan importante por lo que representa, como pueda ser la cuchara.

Que la consideremos un sencillo utensilio, un objeto de prestigio o un instrumento ritual, la cuchara ha estado presente en todas la civilizaciones. La diversidad de los materiales utilizados para su elaboración y sus variados diseños han hecho de la cuchara un objeto de arte capaz de dar testimonio de la fuerza creadora del hombre.

Cucharon madera y fibra coco

El hilo conductor que unifica esta colección es el gusto de su propietario, el galerista parisino Serge Le Guennan, por la belleza, y por la fuerza evocadora de todas las piezas seleccionadas. Le Guennan, durante más de treinta años, ha ido reunido, una a una, las piezas que componen esta muestra, que se ha ido enriqueciendo con piezas que iba encontrando fruto de su investigación, y con otras que se fueron sumando por pura casualidad.

Mujer cuchara de Giacometti

Los objetos que interesan a Serge Le Guennan suelen tener de cien a dos cientos años de antigüedad como máximo. Pueden tratarse de objetos cotidianos, de ceremonia o, incluso, algún amuleto en madera, bronce o marfil, lo importante es que se distingan de otros parecidos gracias al talento del escultor, a la belleza del material con el que han sido realizados o a su originalidad.

“De cucharas y de hombres”, la próxima exposición a la que nos invita la maison de orfebrería Christofle en sus salones parisinos, que reúne más de un centenar de cucharas antiguas que provienen de culturas arcaicas de China y del sudeste asiático así como del continente africano. ¡¡Imperdible!!

Más información | Christofle En Embelezzia | Una cuchara con diamante para bebés de Christofle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios