Publicidad

Cumbre anual del Club E-Luxe, conclusiones sobre los nuevos conceptos del e-business en el mundo del lujo

Cumbre anual del Club E-Luxe, conclusiones sobre los nuevos conceptos del e-business en el mundo del lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el transcurso de la última década, el e-commerce ha ido revolucionando, poco a poco, todas las industrias en las que ha sido aplicado. El lujo, única excepción a esta regla, también ha acabado pasando por el aro. Con el éxito de las boutiques on-line de ciertas marcas de lujo, así como la aparición de portales como Net à Porter, la oportunidad de venta de productos on-line queda más que refrendada.

Hace a penas cinco años, los propietarios de las marcas de lujo se mostraban todavía escépticos y recelosos en lo relacionado con los modelos del e-business. En la actualidad, la mayoría de estas marcas han encontrado ya respuestas a sus dudas. Con el fin de convertir la experiencia del cliente en algo memorable, el e-commerce ha decidido que ha de evolucionar en seis terrenos clave: las plataformas de inmersión virtual, el storytelling web y la diversión, las herramientas sociales, las cadenas de Internet, el shopping interactivo y la personalización.

Luxe Corp

Para analizar las últimas técnicas y las mejores herramientas para optimizar las estrategias del e-commerce de las marcas de lujo se ha celebrado una cumbre, organizada por el Club e-Luxe, en el hotel Ritz. Un seminario intensivo al que acudieron muchos responsables de marcas de lujo.

Las presentaciones y demostraciones que se sucedieron durante esta cumbre pusieron en evidencia que muchos de los grandes grupos del lujo tienen ya acceso a las estrategias más avanzadas en materia de tecnologías. Cartier, Louis Vuitton y Gucci fueron los primeros en abrir la veda pero, inspirándose en los videojuegos, la agencia Novacom ha lanzado el revolucionario “Valentino Garavani Virtual Museum”. Se trata del primer espacio virtual de lujo en 3D en tiempo real. Los visitantes puedes admirar además de 300 vestidos icónicos de Valentino, 5.000 imágenes, fotos y croquis, y cerca de 100 vídeos. Con un solo clic, pueden acceder a la historia de Valentino y a sus numerosas distinciones y premios.

CrowdSight by ThirdSight

La empresa Thirdsight ha desarrollado un programa con una serie de parámetros que permiten reconocer los comportamientos y las emociones de los clientes potenciales a través de una webcam, creando nuevas oportunidades y posibilidades para empresas y anunciantes, permitiéndoles recopilar información sobre la audiencia que pasa delante o que se detiene frente a una pantalla digital.

Animatik Holograma

Animatik Studio hizo la demostración de la tecnología de vídeo en 3D, proyectando un impresionante holograma virtual, que permite a quienes lo observan estar viendo a personas que parecen hablar, cantar y bailar. Esta tecnología tiene un enorme potencial en el mundo del lujo, del automóvil, de la moda y de la industria cosmética, de la publicidad y de la comunicación en general.

Se sucedieron muchas y muy interesantes ponencias. Después de lo cual, quedó muy claro que si quieren seguir siendo competitivas, las grandes marcas del lujo deben adoptar, a la mayor brevedad posible, tecnologías innovadoras con el fin de llegar a conectar emocionalmente con sus clientes a través de contenidos interactivos y mediáticos, del storytelling, y de las redes sociales.

Más información | Club e-Luxe, Thirdsight, Animatik Studio En Embelezzia | Las firmas de lujo más buscadas en Google en Brasil, India y Rusia, Las 100 primeras marcas de lujo según la World Luxury Association >

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios