Christie's 50 Years of James Bond. Aston Martin, Prada, Armani... a subasta para UNICEF

Christie's 50 Years of James Bond. Aston Martin, Prada, Armani... a subasta para UNICEF
Sin comentarios

La casa inglesa Christie's es la encargada de organizar la subasta 50 Years of James Bond, The Auction para conmemorar el 50 aniversario del estreno de "Dr. No", la primera película de 007. La estrella del evento es el espectacular Aston Martin V12 DBS negro de 2008, uno de los siete utilizados por Daniel Craig en "Quantum of Solace".

En el entretenido catálogo encontramos una amplia selección de artículos, incluyendo algunas detalladas maquetas, utilizados en las películas de 007 o en su promoción. Me han encantado los carteles, cuya imagen da inicio a este post, utilizados en cines de Estados Unidos que proyectaban "Thunderball" (Operación Trueno en España) allá por 1965.

Aston Martin DBS a subasta en Christies 50 Years of James Bond  auction

Abundan en el listado las prendas de vestir y calzado utilizadas tanto por actores, héroes y villanos, como actrices (las siempre presentes chicas Bond) y diseñados por, entre otros, Brioni, Armani o Lindy Hemming, diseñadora de vestuario con un premio Oscar en su poder. Un buen ejemplo es este vestido de cocktail de Prada utlizado por Olga Kurylenko dando vida a su personaje Camille Montes en Quantum Of Solace.

Cocktail dress by Prada, Olga Kurylenko in Quantum Of Solace

También encontraremos curiosas piezas de atrezzo y mobiliario como una mesa y set de póker utilizado en Casino Royale o esta mesita de café de falso hielo, con candelabro y champanera del mismo material, utilizada en el Ice Palace Hotel que aparecía en Die Another Day, Muere Otro Día en España, en 2002.

Mesa de hielo falso de Die Another Day a subasta en Christie

También hay complementos y joyas, a qué hombre no le encantaría tener una conversación tipo: -¡Bonitos gemelos! -Pues sí, son los que utilizó Daniel Craig como 007 en Skyfall.

Pues ya sabes, puedes pujar por este par de gemelos en la subasta online (algunos artículos se subastarán en un acto en vivo con acceso mediante invitación). Son diseño de Tom Ford y contienen el escudo de armas de la familia Bond, con su lema en latín "Orbis Non Sufficit" (El Mundo no es Suficiente).

Gemelos Daniel Craig en Skyfall a subasta en Christie

No podrían faltar los relojes Omega de 007. Fieles y útiles compañeros, gracias a algún que otro gadget incorporado, del superagente desde "Goldeneye" en 1995, como este Omega Seamaster Professional "Planet Ocean" de acero utilizado (sin mucho miramiento, son gajes del oficio) por Daniel Craig como James Bond en Quantum Of Solace.

Omega utilizado por Daniel Craig en Quantum of Solace a subasta en 50 Years of James Bond

Y, como no, Ian Fleming, el padre de James Bond, tiene que estar presente. Varios ejemplares especiales de sus novelas serán subastados. Mi preferida esta primera edición, tapa dura, de 1958 de "Dr.No" con un diseño de portada realizado por Pat Marriott a partir de un concepto original del propio Ian Fleming, quien gustaba de aportar sus ideas al respecto y así lo hizo para muchas de las novelas que escribió.

Primera Edición de Dr No de Ian Fleming de 1965 a subasta en Christie

Toda la recaudación será destinada a organizaciones caritativas, principalmente a UNICEF y otras como la inglesa Barnardo's también dedicada al soporte a niños necesitados. La subasta en vivo tendrá lugar el 5 de Octubre, "Global James Bond Day" en Londres. La subasta online será entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre.

Christie's ha publicado el catálogo tanto en una versión online como en una descargable en pdf. Os recomiendo que le echéis un vistazo para ver todos los objetos en detalle y las espectaculares imágenes con las que se ha confeccionado. Y ya sabéis, no dejéis de contarnos si os decidís a participar en la 50 Years of James Bond Auction de Christie's. Happy bidding!

Más Información | 50 YEARS OF JAMES BOND - THE AUCTION En Embelezzia | Omega lanza el Seamaster edición limitada 50 aniversario James Bond 007 En Embelezzia | Ian Fleming Villa en GoldenEye Resort, el lugar que dio vida a James Bond

Temas
Comentarios cerrados
Inicio