Compartir
Publicidad
Publicidad

Bodegas de diseño : Bodegas Casalobos por Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho

Bodegas de diseño : Bodegas Casalobos por Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una ladera situada a caballo entre los montes de Toledo y El Campo de Calatrava, a los pies de la sierra de Casalobos, emerge un edificio moderno y vanguardista. Son las Bodegas Casalobos, otro ejemplo de enología y arquitectura de vanguardia unidos por la excelencia.

Con la asesoría de José Ramón Lissarrague, profesor de viticultura de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid y una de las autoridades de esta materia en España, pero adaptándolas a criterios enológicos se buscó un paisaje arropado por un gran pantano.

bodegas-casalobos.jpg

La Bodega Casalobos presume de 35 hectáreas de terreno con todos los ingredientes necesarios para elaborar tintos de muy buena calidad. Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Tempranillo son los tipos de uvas plantados en un viñedo coronado por un edificio de piel metálica que interactúa con el entorno en un atractivo juego de luces y colores. De ángulos y pliegues imposibles, el diseño de los arquitectos Juan Carlos Sancho y Sol Madridejos recuerda a una obra de papiroflexia, pero esta vez elaborada en hormigón.

El estudio de arquitectura Sancho- Madridejos proyectó un espectacular prisma revestido con placas de aluminio plegado, que forma el logo de la empresa propiedad de un grupo de ex deportístas aficionados a la enología. Los vanos cuadrangulares perfectamente geométricos y un juego de huecos consiguen que la luz natural inunde el interior de la bodega.

Un vino fácil de beber en un espectacular marco arquitectónico de los donostiarras Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho Osinaga. ¿Gustáis?

Más información | Bodegas Casalobos, Sancho Madridejos En Embelezzia |Bodegas de diseño: Bodegas Portia por Norman Foster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos