Compartir
Publicidad

Atelier degustación (II): a veces es necesario enfriar el vino tinto

Atelier degustación (II): a veces es necesario enfriar el vino tinto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos estado de celebración familiar y hemos aprovechado el buen tiempo para instalar la mesa fuera. Si hubiese sido agosto, seguro que no podemos mantener el vino tinto entre los 16-18ºC mucho tiempo.

Ahora que ya sabemos que necesitamos un termómetro para saber a qué temperatura se encuentra el vino, podemos utilizar el enfriador para bajar esos grados de más que tiene hasta ajustarla al tinto que hemos escogido según la tabla de temperatura que comentamos en este post.

Ahora comentaremos otros dos métodos para variar la temperatura de la botella pero, en el otro extremo, puede que necesitemos el enfriador para la operación contraria: agua tibia para añadirle los grados que le falta si sacas la botella del frescor de la cava demasiado tarde.

Enfriador Baccarat

Para esos dos trucos de los que te hablaba, sólo necesitas un cálculo de 3 horas con la nevera, si quieres enfriar, y con la temperatura ambiente si lo que quieres es aumentar.

termómetro para vino

Si pones la botella en la puerta del interior de tu frigorífico durante 3 horas, podrás bajar los grados centígrados de 11 à 8°C, y también de 20 à 11°C. Sí, el mismo tiempo de espera de 3 horas.

Por otro lado, en una habitación que está a 20 grados (calor o calefacción), para lograr que tu botella de Burdeos llegue a los 18ºC: déjala ahí durante dos horas si la tienes ahora a 13ºC, y tres horas si está a 10ºC.

Ya está listo para beberlo a su temperatura correcta.

Vía | Chefs & Sommeliers En Embelezzia | Atelier degustación (I): diferenciar la temperatura del tinto , El enfriador Baccarat Moulin Rouge en oro o plata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos