Compartir
Publicidad
Publicidad

Arabequus, el concurso Ecaho “B” Internacional y Campeonato de Cataluña de caballo árabe de Girona

Arabequus, el concurso Ecaho “B” Internacional y Campeonato de Cataluña de caballo árabe de Girona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del caballo árabe levanta pasiones y admiración allí por donde pasa. Es una de las razas puras más antiguas del mundo y tuve la ocasión de ver desfilar a un ejemplar durante la pasada celebración del Luxury Market en Perelada, Girona.

Su elegancia fascina tanto al aficionado como al espectador casual. No podía desviar la mirada del caballo y de su jinete mientras subían el corto camino empedrado del jardín del Castell de Perelada hasta la placeta principal, hipnotizada y muda como el resto de visitantes.

Ligero, orgulloso y disciplinado, el caballo árabe de Romero Training paseó entre el Ferrari, el Bentley, el yate Galeón anclado en el lago y el helicóptero de Gircópters, triunfante por la espectación y el silencio que se formó a su paso.

Arabequus 2009

Romero Arabian Horses & Training son especialistas del caballo árabe. Ubicados en Sant Joan de les Abadesses, en el pirineo catalán en Girona y , en sus instalaciones se ocupan del entreno, presentación, marketing de caballos y asesoramiento sobre esta raza pura, tanto para show como para deporte.

Pau Romero es el empresario y alma organizadora de Arabequus y el Campeonato de Catalunya de Caballo Árabe, junto a ACCAR (Asociación de Criadores de Caballos Árabes de Catalunya). Dos intensos días de trofeos y medallas.

Arabequus inició su ambicioso certamen en el año 2006 y en sólo tres años consiguió que la ECAHO (European Conference of Arab Horses) pasara a clasificar su inicial Show "D" internacional al presente Show "B" internacional que ostenta desde el año pasado.

Este concurso morfológico se ha convertido en una cita importante dentro de los certámenes destacados a nivel internacional. Juegan en una honrosa segunda división y de ahí salen las clasificaciones para campeonatos mundiales.

El certamen del 2009 tuvo una participante de lujo, la yegua Ilusion (foto superior), propiedad de propiedad de Albidayer Stud, Sheikh de los Emiratos Árabes. Obtuvo la Medalla de Oro en el Campeonato de Yeguas. La quinta edición, Arabequus 2010, tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto. No tengo todavía notícias del programa pero si paralelamente organizan los espectáculos equestres nocturnos como el año pasado, habrá que reservar de nuevo con mucha antelación la habitación de hotel.

Si os desplazáis hasta este rincón de la comarca del Ripollés, no podéis volver sin visitar su monasterio benedictino del siglo IX, una joya del románico catalán. No os arrepentiréis.

Más información | Romero Training, Arabequus En Embelezzia | Luxury Market, Guy Chanel, maestro artesano de sillas de montar, Deportes de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos