Publicidad

Ahora puedes personalizar tu Reverso Jaeger-LeCoultre online. Reloj de lujo

Ahora puedes personalizar tu Reverso Jaeger-LeCoultre online. Reloj de lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La necesidad de saber la hora exacta ha llevado a grandes creadores de relojes de lujo a ser pioneros. Un ejemplo emblemático fue el primer reloj de pulsera, creado por Cartier para su amigo y aviador Santos Dumont. Hablemos también del reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre.

El modelo Reverso fue creado en 1931 como reloj deportivo satisfaciendo la demanda de los oficiales británicos destinados en la India. El objetivo era llevar un reloj de calidad que no tuvieran que abandonar durante los partidos de polo. El fondo reversible de la caja, en acero u oro, es el que lo ha hecho famoso como reloj personalizable.

Grande Date y Grande Sun Moon, dos modelos masculinos de reloj Reverso

Dos de los modelos que más me gustan para hombre son el Grande Date y Grande Sun Moon. Ambos con brazalete en piel de aligator marrón, sus reversos son de los más interesantes. El de la foto principal es el Grande Date, con los números grandes y visibles alrededor del perímetro de la esfera.

El indicador de la fecha grande es un sistema patentado por la firma basado en dos discos giratorios independientes para una indicación coordinada de la fecha. Pero fijaos en el reverso, como un escparate. El fondo de cristal de zafiro muestra el movimiento del reloj, con el hipnotizante volante a 28.800 alternancias por hora. Una maravilla con dos barriletes que permiten una reserva de marcha de ocho días.

Modelo sun moon

Mi segunda elección es el Reverso Grande Sun Moon. En el anverso se ven las decoraciones día/noche y las fases de la luna que le dan el nombre, indicado por el segundero pequeño. Das la vuelta al reloj, también con caja de acero como el Grande Date, y descubres un pequeño firmamento hecho a mano en el reverso.

El movimiento está sublimado con la decoración inspirada en una constelación con rubíes y tornillos azulados. Es magnífico, creo que lo llevaría con el reverso visible. Ambos modelos están disponibles en oro rosa pero me gustan mucho más en acabado acero.

Personalización online del Reverso

Personalizacion del Reverso

Bien, aquí tenéis una captura de imagen de la web oficial donde se puede encargar cualquier personalización del reverso. Seleccionáis un modelo de la extensa gama del Reverso y escogéis cómo hacerlo sólo vuestro. ¿Cuál será la elección? Iniciales, signos del zodíaco (no son muy interesantes), escudos, territorios.

Modelo femenino

Existen numerosas posibilidades de grabado, engaste y esmaltado. Si pincháis en "expresarse" vuestra personalización puede ser más creativa. Una foto de un ser querido, un cuadro de vuestro pintor favorito, vuestro número de la suerte o incluso una flor. Los más fetichistas tienen a su alcance una oportunidad exclusiva.

En la foto superior, mi modelo preferido para mujer: Reverso Squadra. Con dos líneas de pavé de diamantes y el color blanco en todas sus piezas, os podéis hacer una idea de cómo quedan las iniciales de Embelezzia y el dibujo de un corazón formado por mini-corazones.

Más información | Jaeger-LeCoultre, My very own REVERSO En Embelezzia | Jaeger-LeCoultre y su libro de lujo, Reloj para navegantes de Jaeger LeCoultre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios