Publicidad

AH Asociados nos demuestran que menos es más en Tossa de Mar

AH Asociados nos demuestran que menos es más en Tossa de Mar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AH Asociados es una empresa de arquitectura fundada en 1989 con despachos en Pamplona, Bilbao, Madrid, Barcelona y Qatar. La vivienda que os enseñamos hoy es una residencia en la preciosa localidad de Tossa de Mar y se encuentra en un recóndito paraje con impresionantes vistas al mar.

La casa de Martossa se ​​encuentra situada en un lugar excepcional. Desde la calle, apenas se nota la presencia, casi imperceptible de la cubierta del garaje. La casa ha sido construida en una ladera, en un nivel inferior, por lo que se encuentra escondida en el espectacular entorno.

tossa_demar_piscina

Conceciba como una sucesión de plataformas desde el punto de vista de los niveles horizontales donde ha sido instalada la piscina, el interior de la vivienda está definido por los inmensos ventanales de cristal deslizante que permiten comtemplar, desde cualquier habitación de la casa las vistas de los alrededores. Los cambios de estaciones y las diferentes luces del día marcan la vida de los propietarios.

tossa_demar_entrada

Los materiales seleccionados son de alta calidad y han sido tratados con la austeridad y la economía. Mármol travertino, madera natural y vidrio son los materiales principales utilizados en este edificio, sin embargo, el paisaje y el entorno o la reflexión de la luz, han sido quienes han marcado con mayor precisión la forma de la casa. La casa es un refugio de Martossa, en Gerona, donde el paisaje meditarráneo, sorprende y sobrecoge por su intensidad.

tossa_demar_terraza

Al estar construida en diferentes niveles, siguiendo la ladera, el acceso a la casa se ​​encuentra en el piso más alto. Así es posible encontrar los dormitorios y las habitaciones más intimas en una planta y en la planta baja, la cocina, el comedor y los salones ubicados en el mismo nivel donde se encuentra la terraza y la piscina.

¡Que delicia despertarse cada día con el Mar Mediterráneo de frente!

Más información | AH Asociados En Embelezzia | La Casa V, Magma arquitectos reinterpreta la casa tradicional mediterránea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir