Los siete libros más vendidos de noviembre para leer (y regalar) en diciembre

Los siete libros más vendidos de noviembre para leer (y regalar) en diciembre
Sin comentarios

Elegir un libro para regalar es escoger hacer un regalo con dedicación y cariño. Los libros son mucho más que objetos, son experiencias no vividas y nuevas ideas que cambian nuestra perspectiva sobre la realidad. Además, tomarse el tiempo de buscar esa historia que más le vaya a gustar a alguien de acuerdo a sus gustos y personalidad es un acto de amor con el que poder demostrar que conocemos bien a la persona. Sin embargo, los gustos literarios son tan personales que nunca viene mal una ayudita y si estamos muy perdidos podemos empezar por inspirarnos con las novelas que están leyendo los demás.

Todo va a mejorar, Almudena Grandes

Todo va a mejorar

Novela coral que tiene lo mejor de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los "Episodios de una Guerra Interminable", la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes, que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionar y despertar conciencias.

Todo va a mejorar (edición tapa dura) (Andanzas)

Lejos de Luisiana, Luz Gabás

Luz Gabás

La familia Girard acepta la controvertida decisión de Francia de ceder a España en 1763 parte de las tierras del Misisipi. Sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Una novela, ganadora del Premio Planeta, que atraviesa las décadas en las que España poseyó las tierras de Luisiana.

Lejos de Luisiana: Premio Planeta 2022 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Las madres, Carmen Mola

Las madres

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal de Madrid hasta llegar al cadáver de un hombre atado a una silla, con un costurón que asciende del pubis al abdomen. La autopsia aclara que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Además, se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a A Coruña, donde un asesor fiscal de 64 años ha sido asesinado del mismo modo. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

Tostonazo, Santiago Lorenzo

Tostonazo

Una novela luminosa sobre un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid. Una historia política y tierna sobre buscarse la vida y encontrar el brillo, lejos de los focos y de los cretinos. Leerla es rebelarse contra lo que toca y desenmascarar a los malos como lo que son, aunque ellos no lo sospechen: un aburrimiento.

Tostonazo: La esperada novela del aclamado autor de «Los asquerosos»

La familia, Sara Mesa

La familia

"¡En esta familia no hay secretos!", dice Damián, padre de familia y un hombre de ideas fijas, obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira terminará creando vías de escape, códigos clandestinos y mentiras. Una contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. Con ella Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos y retratarlos en toda su complejidad.

La familia: 700 (Narrativas hispánicas)

Todo arde, Juan Gómez Jurado

Todo arde

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas. Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito. Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás solo nos atrevemos a imaginar. Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual.

Se tiene que morir mucha gente, Victoria Martín

Se tiene que morir

Una embarazada ciclotímica, una actriz fracasada, una influencer inestable y una guionista frustrada tienen que enfrentarse a una vida que no es la que realmente querían ni esperaban. Una novela sobre la inacción frente a los problemas del día a día que narra con ironía la historia de unas amigas, que se vuelven a reencontrar para descubrir que lo único que tienen en común es el paso del tiempo.

Se tiene que morir mucha gente (Éxitos)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Netflix

En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés

Temas
Inicio