Siete libros de fantasía histórica para quienes sueñan con ponerle otro final a la historia

Siete libros de fantasía histórica para quienes sueñan con ponerle otro final a la historia
Sin comentarios

La fantasía histórica es un género literario que incorpora elementos fantásticos como, por ejemplo, la magia a un contexto histórico que podríamos calificar de más realista. Sus historias, aunque pertenezcan al mundo de la ficción, pueden tener tramas ambientadas desde en tiempos bíblicos, la antigüedad clásica o basadas en la mitología o leyendas de la historia, entre otros. El límite es la imaginación y estos siete novelones que reimaginan la historia lo demuestran.

Ring Shout: Nuestro cántico, Djèlí Clark

Ring

El Ku Klux marcha a sus anchas infundiendo miedo, diseminando odio y con un plan que podría desatar el infierno sobre la Tierra. Afortunadamente, Maryse Boudreaux tiene una espada mágica y un propósito. Cuando no desafía la ley seca pasando whisky de contrabando, combate a ese monstruoso ejército junto a sus compañeras de lucha. Ellas son: Chef, una Harlem Hellfighter, y Sadie, una tiradora deslenguada. Cuando algo terrible comienza a cocerse en Georgia, la resistencia decide que hay que poner fin a esta guerra de una vez por todas. ¿Podrá Maryse acabar con el Klan antes de que su odio consuma el mundo? Un libro que es una fantasía histórica oscura estremecedora y que da un giro sobrenatural al reino del terror del Ku Klux Klan.

Forastera, Diana gabaldón

Forastera

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con que el mundo moderno ha desaparecido y la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

La mujer de terracota, Zen Cho

La mujer de Terracota

Tratando temas como la corrupción y el empoderamiento femenino en el contexto de la mitología y las fascinantes leyendas asiáticas, La mujer de terracota aúna la sátira y la esperanza. En la décima corte del infierno, los espíritus que son lo bastante ricos pueden sobornar a los funcionarios del inframundo y así librarse de terribles tormentos y de la temida reencarnación. ¿Quién quiere reencarnarse pudiendo disfrutar eternamente de comodidad y riquezas? Siew Tsin, casada a su pesar con el hombre más rico del infierno, es una mujer sin ninguna expectativa ni intereses futuros. Hasta que su marido trae a casa a una nueva esposa… Yonghua es una mujer artificial hecha de terracota, y su mera existencia pondrá el inframundo patas arriba.

La noche de las brujas, Graham Hancock

La noche de las brujas

Tenochtitlán, 1519. Moctezuma reina sobre un imperio que es temido y odiado por el resto de las naciones aborígenes de la región, obligadas a entregar jóvenes para los sangrientos sacrificios con que aquellos rinden tributo al dios de la guerra. El poder del imperio azetca parece invencible pero la rebelión se está formando lentamente, ayudada por los rumores de que hombres de piel clara, barba y armas tan extrañas como letales se aproximan a la ciudad. Tozi es una muchacha de catorce años, con extraños poderes sobrenaturales, que ha sido apresada por los aztecas y espera en una celda a que le llegue el turno de ser sacrificada. Coyotl es un niño de seis años y compañero de cautiverio. Pepillo es un joven que se prepara para embarcarseen una expedición a México desde la colonia española de Cuba. Los tres convergerán en esta historia épica que narra el choque de dos imperios y la conquista de México, de la mano de uno de los autores más aclamados del género.

Las noches de la bruja (El Dios de la Guerra 1)

Las noches de la bruja (El Dios de la Guerra 1)

Jonathan Strange y el señor Norrell, Susanna Clarke

Jonathan Strange

Entre la fina comedia social de Jane Austen y el sombrío universo de Tolkien, Susanna Clarke ha logrado crear un mundo imaginario de enorme belleza y misterio. A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. Una mezcla prodigiosa de fantasía e historia, en la que los magos conviven con personajes reales y que plantea una historia alternativa de Inglaterra.

JONATHAN STRANGE Y EL SE¥OR NORRE (Salamandra Bolsillo)

JONATHAN STRANGE Y EL SE¥OR NORRE (Salamandra Bolsillo)

La vida invisible de Addie Larue, V.E. Schwab

La vida invisible

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, tendrá que pagar también con la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día y a ser olvidada a la mañana siguiente. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que, por primera vez, la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

La Vida Invisible De Addie Larue (Umbriel narrativa)

La Vida Invisible De Addie Larue (Umbriel narrativa)

La historia de Clarice, Gemma Herrero Virto

La historia de Clarice

Todos los países de Europa han ido cayendo bajo el dominio nazi. Aunque la derrota de los aliados parece inevitable, aún quedan valientes que resisten sin saber que les acecha una amenaza aún mayor: La Ahnenerbe, una organización ocultista nazi que trata de ayudar a Hitler a ganar la guerra a través de la magia negra y el uso de milenarios objetos de poder. Clarice Cooper, una bruja con el don de comunicarse con los muertos, es reclutada contra su voluntad por Alfred Mitchell, un teniente del MI6 británico al que se le ha encomendado una misión: fundar un grupo de gente con capacidades psíquicas extraordinarias capaz de enfrentarse a la todopoderosa Ahnenerbe. Esta es la historia de un grupo de hombres y mujeres que luchan entre las sombras para combatir la oscuridad.

La historia de Clarice: División OpenMind

La historia de Clarice: División OpenMind

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio