Para leer en la tumbona, con vistas a la montaña o en el avión: los libros para el verano de las editoras de Trendencias

Para leer en la tumbona, con vistas a la montaña o en el avión: los libros para el verano de las editoras de Trendencias
Sin comentarios

La no ficción no faltará este verano en las maletas de las editoras de Trendencias, cuando partamos rumbo a nuestras vacaciones. Y es que este es el género que más se repite en la lista de los libros que nos hemos reservado para el verano. No obstante, también ha caído algún que otro novelón e incluso cómics. En el equipo tenemos gustos muy variados. Nos gusta perdernos tanto en novelas largas e intensas, como aprender cosas disfrutando de un buen ensayo o algo más gráfico y ligero.

En las trincheras de la moda, André Leon Talley

Cubierta Web

Elegido por Patricia de la Torre

Icono de estilo por derecho propio, André Leon Talley es una de las más grandes personalidades del paisaje de la moda del último medio siglo. Ha sido testigo o agente provocador de las empresas más importantes y al lado de los mayores creadores de su tiempo: Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, John Galliano... Pero, ¿cómo llega un hombre negro de origen humilde a ocupar uno de los más altos escalafones en el mundo de la moda? Del mismo modo, su vida corrió paralela a la de dos de las figuras más poderosas de la industria, Anna Wintour y Karl Lagerfeld, con los que creció profesional y personalmente, y junto a quienes ha vivido las luces y las sombras de una de las épocas más gloriosas de la historia de la moda.

En las trincheras de la moda: Memorias: 9 (Moda y memoria)

En las trincheras de la moda: Memorias: 9 (Moda y memoria)

Gema, Milena Busquets

Gema

Elegido por MeriRocket

La vida de una escritora transcurre sin grandes sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Pero esa existencia plácida se ve sacudida por la reaparición de un recuerdo: Gema. Se trata de una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años. Una muerte que marcó su infancia. Tratando de rescatarla del olvido, la narradora inicia unas pesquisas que la llevarán a indagar sobre el pasado. Una novela sobre aquello que creemos haber olvidado pero que nos persigue y sobre la necesidad de despedirse pero también sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano, sobre el amor y las amistades que nos acompañan incluso después de desaparecer.

Gema: 663 (Narrativas hispánicas)

Gema: 663 (Narrativas hispánicas)

Ropa música chicos, Viv Albertine

Ropa música chicos

Elegido por Anna Pardo

Escrito con una viveza y una sinceridad arrolladoras, este libro es ante todo una valiosísima crónica de primera mano de la efervescencia punk a través de una de las figuras más relevantes de la escena londinense. También un retrato de una época turbulenta y vibrante y un libro sobre los retos de la ma­durez y la necesidad de buscar nuevos caminos en el ámbito artístico y personal.

Ropa música chicos: 113 (Crónicas)

Ropa música chicos: 113 (Crónicas)

Mi belleza no es cosa tuya, Florence Given

mi belleza no es cosa tuya

Elegido por Patricia de la Torre

"De adolescente me enseñaron a contar calorías y a saber decir 'no' a la comida antes de que aprendiese a decir 'no' a otras personas". Así empieza este manifiesto feminista para las nuevas generaciones que rompe con los estereotipos limitantes y las creencias tóxicas del patriarcado para que las chicas jóvenes potencien su autoestima y se hagan dueñas de su vida.

Mi belleza no es cosa tuya (Guías ilustradas)

Mi belleza no es cosa tuya (Guías ilustradas)

El Evangelio, Elisa Victoria

El evangelio

Elegido por Anabel Palomares

Lali tiene que hacer prácticas de magisterio, pero olvida echar la instancia y, cuando descubre que le han asignado un colegio de monjas ya es demasiado tarde. No le queda más remedio que superar el miedo y aprender que también esos niños necesitan lo mejor de ella, que también el amor se desvanece, que también los adultos incumplen las promesas expedidas. La autora del éxito Vozdevieja, Elisa Victoria, se consolida con El Evangelio como una de las mejores escritoras de su generación.

Lo que queda de luz, Tessa Hadley

Lo que queda de luz

Elegido por Colino

La voz delicada y poderosa de Tessa Hadley se adentra en las intrincadas y quebradizas redes que sostienen la amistad y el matrimonio, retratando con exquisita sutileza la personalidad de cada uno de los personajes y desen­volviéndose magistralmente entre el presente y el pasado. Con sabiduría y elegancia, Lo que queda de luz revela cómo ciertas decisiones que creíamos haber adoptado con profunda convicción son en realidad fruto de un orden que el azar ha ido tejiendo silenciosamente frente a nuestros ojos, que miraban sin ver.

Lo que queda de luz (NARRATIVA SEXTO PISO)

Lo que queda de luz (NARRATIVA SEXTO PISO)

Coñodramas, Moderna de pueblo

coñodramas

Elegido por Anabel Palomares

Gordi intenta controlar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recuperar el carnet de tía guay, mientras que Moderna de Pueblo reflexiona sobre su carrera como autora y los obstáculos que ha ido superando. Todas estas mujeres buscarán la manera de escapar de un mundo dibujado hasta ahora por hombres. Un cómic feminista que habla de esas cosas catalogadas  de forma despectiva como "de chicas". Tonterías divertidas, muy reales y muy comunes, pero de muy poca importancia para la mitad de la población. En una palabra: coñodramas.

Coñodramas (Moderna de pueblo)

Coñodramas (Moderna de pueblo)

Las mujeres de la casa de las lilas, Martha Hall Kelly

Libros Portada Con Faja Las Mujeres De La Casa De Las Lilas

Elegido por Pepa López

Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. En Estados Unidos, Caroline Ferriday pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. En Polonia, la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. En Alemania, Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres. Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

Las mujeres de la casa de las lilas (Grandes Novelas)

Las mujeres de la casa de las lilas (Grandes Novelas)

El enigma de la habitación 622, Joël Dicker

El Enigma De La Habitacion 622

Elegido por Charlie

Después del éxito arrollador de La desaparición de Stephanie Mailer, Joël Dicker volvió con un este thriller más personal y diabólico. El autor suizo nos lleva aquí finalmente a su país natal para una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

El enigma de la habitación 622 (Alfaguara Negra)

El enigma de la habitación 622 (Alfaguara Negra)

Ya no siento nada, Liv Strömquist

No Siento Nada

Elegido por María Yuste

Con su tono cáustico y su rigor documental, la historietista Liv Strömquist analiza cómo le va al corazón en estos tiempos de capitalismo tardío. Con la ayuda de Leonardo DiCaprio, Beyoncé, Kierkegaard, Hilda Doolittle, los pitufos, la teoría sociológica, concursantes de reality shows, Platón y muchos más, busca respuestas a grandes preguntas: ¿Podemos controlar el amor? ¿Qué les pasa a los que van de flor en flor? ¿Todavía podemos enamorarnos de verdad? ¿Por qué las historias casi siempre terminan fatal?

No siento nada (Reservoir Gráfica)

No siento nada (Reservoir Gráfica)

Fotos | @belletrist

Temas
Inicio