Publicidad

Las mejores novelas de amor de 2020 para regalar o pasar San Valentín leyendo en compañía

Las mejores novelas de amor de 2020 para regalar o pasar San Valentín leyendo en compañía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es pensar en febrero y que todos nuestros pensamientos se tiñan de rojo. No cabe duda de se trata del mes más cálido del invierno gracias a San Valentín, la festividad de los sentimientos amorosos. Conforme va a cercándose el 14 de febrero, estemos solteros o emparejados, nos entran más y más ganas de ver películas de amor y leer grandes novelas protagonizadas por el más universal de los sentimientos. Además, los libros de amor son una excelente opción a la hora de regalar a nuestros enamorados y expresar, a través de sus palabras, nuestra propia devoción. Estas son las novedades más potentes que nos ha traído 2020 en materia amorosa. Historias de todo tipo y ambientadas en diferentes épocas pero siempre con toda la fuerza de la pasión.

El largo camino a casa, Alan Hlad

Portada El Largo Camino A Casa Alan Hlad 201911131258

Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, en la que se usaron miles de palomas durante la Segunda Guerra Mundial, El largo camino a casa es una novela épica que demuestra que nunca debemos perder la esperanza.

En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usa para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada.

A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Se harán inseparables y ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan cree que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas...

El largo camino a casa (Espasa Narrativa)

El largo camino a casa (Espasa Narrativa)

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

Portada La Madre De Frankenstein Almudena Grandes 201912021812

Este es el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. Una novela intensa y emotiva que nos sitúa en 1954, cuando el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España, tras vivir quince años en Suiza en el exilio. 

Lo hace para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid, donde se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, pero muy inteligente, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de esta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos

Poco a Poco, el lector va descubriendo su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Ambos son almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados y darse una oportunidad, pero viven en un país donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.

La madre de Frankenstein (Andanzas)

La madre de Frankenstein (Andanzas)

El mapa de los afectos, Ana Merino

Portada El Mapa De Los Afectos Ana Merino 202001131615

Ana Merino se ha llevado este año el Premio Nadal por su novela El mapa de los afectos, que tiene a Valeria como protagonista. Se trata de una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, treinta años mayor. Esto la hace enfrentarse al dilema de los sentimientos y querer entender el significado del amor

Los acompañan otros personajes del pequeño pueblo en el que enseña Susan, como Lilian, que desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo o Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres y frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento.

Las vidas de todos ellos se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas y estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar y por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados.

El mapa de los afectos: Premio Nadal de Novela 2020 (Áncora & Delfin)

El mapa de los afectos: Premio Nadal de Novela 2020 (Áncora & Delfin)

La mujer del kimono blanco, Ana Johns

Portada La Mujer Del Kimono Blanco Milo Krmpotic 201911270921

Una gran historia de amor prohibido protagonizada por una mujer dividida entre su cultura y su corazón es lo que nos propone Ana Johns La mujer del kimono blanco. De paso, nos lleva de viaje a al Japón de 1957.

El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia. Sin embargo, ella se ha enamorado de un marinero estadounidense y casarse con él provocaría una gran vergüenza a toda su familia. Cuando se descubre que Naoko está embarazada, es repudiada y obligada a tomar decisiones con consecuencias que se extenderán de generación en generación.

La mujer del kimono blanco

La mujer del kimono blanco

El encuadernador, Bridget Collins

El encuadernador

Este superventas internacional encierra una historia de amor que desafía los límites. Es, a la vez, también, un relato inolvidable de deseos enterrados y traiciones. Empeiza con Emmett Farmer después de un largo día de trabajo en el campo, cuando recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. 

Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar para trasladarse a la casa aislada donde vive su maestra. Allí aprenderá a elaborar tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias: una especie de biblioteca del olvido. No obstante un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libro y hasta aquí podemos leer.

El encuadernador (FANTASCY)

El encuadernador (FANTASCY)

Una sirena en París, Mathias Malzieu

Una sirena en París

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río. Allí se encuentra a una criatura malherida y lo increíble parece ser cierto: se trata de una sirena llamada Lula.

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. La leyenda dice que los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Además, ella también tiene los días contados fuera del agua. Mathias Malzieu, con esta fábula romántica, reivindica el poder de la imaginación en una época oscura. Una novela para almas soñadoras, románticas y sensibles. 

Una sirena en París (RESERVOIR NARRATIVA)

Una sirena en París (RESERVOIR NARRATIVA)

El viaje de Cilka, Heather Morris

Portada El Viaje De Cilka Heather Morris 201908290949

Estamos ante una novela basada en una extraordinaria historia real de amor y supervivencia en la que la belleza de Cilka Klein es su condena y el amor su salvación. Con solo dieciséis años, la prisionera judía fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz-Birkenau. Eso la salvó de morir pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la brutal policía secreta soviética.

Cilka es transportada al gulag de Siberia donde deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag, donde conoce a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición y, poco a poco, se enamoran. La joven descubrirá entonces su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en un lugar terrible y desolado.

El viaje de Cilka: 2 (Espasa Narrativa)

El viaje de Cilka: 2 (Espasa Narrativa)

La encargada de vestuario, Patrick McGrath

La encargada de vestuario

Estamos en enero de 1947 y Londres está en ruinas. Los víveres escasean y, bajo el cielo encapotado de un invierno especialmente crudo, se celebra el funeral de uno de los actores de teatro más célebres de la época. Su extraña muerte ha dejado desolada a su esposa Joan, encargada de vestuario de un importante teatro londinense, y no halla consuelo ni en su hija.

Cada noche Joan busca a su difunto marido en el tacto y el olor de sus trajes, hasta el día en que percibe el espíritu del esposo dentro del actor que le ha sustituido como Malvolio en Noche de reyes y, sintiendo que pierde el juicio, se encapricha de él...

La encargada de vestuario (Literatura Random House)

La encargada de vestuario (Literatura Random House)

Ellas, Esteban González Pons

Portada Ellas Esteban Gonzalez Pons 201911261105

Ellas es una historia de amor sobre las segundas oportunidades en la que Jaime Monzón, tras una vida previsible y gris, marcada por la nostalgia de su primer amor, toma la decisión irrevocable de suicidarse. También de hacer partícipe del suicidio a Eme, aquella niña de la que se enamoró un verano del siglo pasado. 

El carácter, la sensibilidad y la lucidez vienen de ella y de Marina, Ella, Pelarañas, Manoli... las mujeres de la vida de Jaime. Un álbum de fotos de mujeres cuyas páginas se pasan con nostalgia y es que las consecuencias de la decisiín de Jaime llevan al lector a recordar el esplendor de los luminosos días de su propia infancia y primeros amores.

Ellas (ESPASA NARRATIVA)

Ellas (ESPASA NARRATIVA)

Indiana, Amantine Aurore Dupin

Portada Indiana Amantine Aurore Dupin George Sand 201912301307

Nos ha encantado la nueva colección de Seix Barral con la que tacha los seudónimos masculinos con los que sus autoras tuvieron que publicar los libros en su época. Uno de sus títulos iniciales es Indiana, publicada en 1832 por una escritora de espíritu rebelde que vestía de hombre para integrarse en una escena cultural restringida a las mujeres.

En esta novela imprescindible de su biblioteca, además de denunciar las condiciones injustas del matrimonio, reflexiona sobre el adulterio y el deseo femenino. Cuenta la historia de Indiana, una joven aristócrata francesa cuya vida se consume en un matrimonio gris con un hombre mayor al que no ama. Por suerte, todo cambia cuando conoce a Raymon, un joven apuesto y seductor del que se enamora.

Indiana (Biblioteca Formentor)

Indiana (Biblioteca Formentor)

El proyecto de mi vida, Megan Maxwell

Portada El Proyecto De Mi Vida Megan Maxwell 201911251013

Megan Maxwell es la reina de la literatura romántica y erótica en España. Este año ha vuelto con una emotiva historia de amor en la que Branon Sivon, dueño de un prestigioso bufete de abogados, prepara a su hija Sharon desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, cuando fallece inesperadamente, Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés al enterarse de que es adoptada.

Anibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas e iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con sus hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir.

El proyecto de mi vida: 2 (Contemporánea)

El proyecto de mi vida: 2 (Contemporánea)

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios