Publicidad

Los libros más vendidos del año 2019 (que merece la pena regalar esta Navidad)

Los libros más vendidos del año 2019 (que merece la pena regalar esta Navidad)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los usuarios de Amazon han hablado y, según su lista de libros más vendidos, que se actualiza cada hora, entre aquellos que más lo han petado este año se encuentran desde la biografía de Mariano Rajoy, a lo último de Isabel Allende y, sobre todo, un montón de libros infantiles. Seleccionamos los imprescindibles de su top 100 para asegurarnos de que empeizas 2020 con buena lectura.

Sidi, Arturo Pérez-Reverte

Eal35480

La última novela de Arturo Pérez-Reverte ocupa el primer puesto de la lista. En ella se mezclan la aventura, la historia y la leyenda y el escritor se aleja de la historia contemporánea para llevar al lector hasta el siglo XI. Y es que, hay muchos Cid en la tradición española pero este es el suyo propio. Un libro que es, además, un viaje por la historia de España y una especie de manual para liderar.

Narra las heroicidades de un guerrero desterrado que tiene que buscarse la vida a caballo con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos lo harán una auténtica leyenda viva.

Sidi (HISPANICA)

Sidi (HISPANICA)

La cara norte del corazón, Dolores Redondo

La cara norte del corazón

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento, empezando en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán. Es entonces cuando una Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica.

Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

La cara norte del corazón (Áncora & Delfin)

La cara norte del corazón (Áncora & Delfin)

Loba negra, Juan Gómez-Jurado

Loba negra

Juan Gómez-Jurado es el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Loba negra es su última novela, continuación de Reina roja, donde presentó a un personaje muy especial: Antonia Scott, que no es policía ni criminalista. Nunca ha tenido un arma ni llevado una placa pero ha resuelto decenas de crímenes.

La Loba negra está cada vez más cerca y Antonia, por primera vez, está asustada. Tendrá que enfrentarse por fin a una rival a su altura. Además de ella vuelve el personaje de Jon, un policía vasco suspendido de empleo y sueldo, en otro caso envuelto en misterio.

Loba negra (La Trama)

Loba negra (La Trama)

Terra Alta, Javier Cercas

Portada Terra Alta Javier Cercas 201910211142

El ganador del Premio Planeta este año fue para Javier Cercas con Terra Alta, una novela en la que un crimen terrible sacude la apacible comarca así llamada. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía con un oscuro pasado que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado con su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la historia de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Terra Alta: Premio Planeta 2019

Terra Alta: Premio Planeta 2019

Largo pétalo de mar, Isabel Allende

Isabel allende

La última novela de Isabel Allende tiene lugar en plena Guerra Civil española. Presenta a un joven médico y a su amiga pianista, quienes se ven obligados a abandonar Barcelona y exiliarse. Lo hacen a bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso. Recibidos como héroes en Chile, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, cuando se encontrarán nuevamente desarraigados.

Se trata de un viaje a través de la historia del siglo XX en compañía de personajes inolvidables que descubrirán que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Largo pétalo de mar (EXITOS)

Largo pétalo de mar (EXITOS)

Alegría, Manuel Vilas

alegría

El aragonés Manuel Vilas quedó este año finalista del Premio Planeta. Lo hizo con un novelón titulado Alegría, otro libro autobiográfico después de su best seller de 2018, Ordesa. En esta ocasión, un escritor de mediana edad depresivo por los efectos del paso del tiempo, y las personas que este se lleva por delante, trata de escapar a la melancolía en un intento de ser finalmente feliz.

El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para buscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

Alegría: Finalista Premio Planeta 2019

Alegría: Finalista Premio Planeta 2019

El pintor de almas, Ildefonso Falcones

Egr57558

Ildefonso Falcones, después de haber vendido más de diez millones de libros, vuelve con una novela de amor histórica en la Barcelona modernista. Con él nos transportamos a la ciudad en 1901, a unos días de gran agitación social. Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos: el de la defensa de la lucha obrera y el de la burguesía de férreas creencias católicas.

De este modo, seducido por las ofertas tentadoras de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y, sobre todo, esos cuadros que capturan las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

El pintor de almas (Novela histórica)

El pintor de almas (Novela histórica)

Lluvia Fina, Luis Landero

Lluvia fina

Luis Landero es uno los nombres esenciales de la narrativa española actual. Su última novela intenta responder a la siguiente pregunta: ¿puede hablarse de todo entre los seres queridos? Y es que, tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que los han distanciado durante tantos años.

La primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más encendidas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, Andrea, Horacio, Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un cauce al límite del desbordamiento.

Lluvia fina (Andanzas)

Lluvia fina (Andanzas)

Tampoco pido tanto, Megan Maxwell

Portada Tampoco Pido Tanto Megan Maxwell 201909041750

Megan Maxwell es una de las reinas de las literatura erótica en España. Tampoco pido tanto es su última novela erótica de alto voltaje que hace realidad las fantasías más secretas de sus lectores. En esta ocasión , la protagoniza Carol, tripulante de cabina de pasajeros primeriza. En el trabajo conoce al comandante Daryl.

Sin embargo, aunque los dos se atraen y están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido para no causarle problemas a una amiga en común. Finalmente, incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer: Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… 

Tampoco pido tanto (Erótica)

Tampoco pido tanto (Erótica)

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios