Harry Potter ya no es la mayor saga de JK Rowling: siete libros que te gustarán si alguna vez esperaste recibir la carta de Hogwarts

La escritora británica es mucho más que el famoso mago y la serie policiaca Cormoran Strike es la prueba

Cormoran Strike Inspirada En La Obra De J K Rowling Compite Con The Last Of Uf
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nombre de J.K. Rowling es sinónimo de Harry Potter. Es normal teniendo en cuenta que la primera entrega de esta saga se ha convertido en uno de los libros más vendidos de toda la historia de la literatura (más de 120 millones copias, para ser exactos). Podríamos dar más datos y cifras pero, a estas alturas, no hace falta que te expliquemos el fenómeno. Además, lo que hemos venido a contarte es que la escritora inglesa encima puede decir que es mucho más que la historia del famoso mago.

Si de pequeño devoraste todos los libros de Harry Potter, de mayor puedes engancharte a otra saga de la pluma de J.K. Rowling igual de larga, pero para adultos. Se trata de la serie Cormoran Strike, que la británica empezó a publicar en el año 2013 bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

De hecho, esta saga literaria tiene ya tantos volúmenes como llegó a tener Harry Potter y es que, el pasado 26 de septiembre, se publicó en el Reino Unido la séptima entrega, titulada The Running Grave. Así que está a un solo libro más de convertirse en el trabajo de mayor envergadura de J.K Rowling. Porque sí, ha dejado claro que se vienen más novelas.

Dl U420845 020

Eso sí, no esperes encontrar hechizos o ningún otro atisbo de magia porque, en esta ocasión, la inglesa le da al género policíaco con un exsoldado reconvertido en detective privado como protagonista. Además, también tiene su adaptación a la pantalla con la serie de HBO homónima.

Pero, volviendo a los libros, la primera entrega de la saga se titula El canto del cuco (Espasa, 2013) y ya deja claras sus intenciones de ofrecer un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

El Canto Del Cuco 9788467040395

En ellas, una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

A esta entrega le siguieron El gusano de seda (salamandra, 2015), El oficio del mal (Salamandra, 2016), Blanco letal (Salamandra, 2019), Sangre turbia (Salamandra, 2021), The Ink Black Heart (Sphere, 2022) y The Running Grave (Hachette, 2023).

Foto de portada | HBO

Fotos de interior | Gtres y cortesía de Espasa

En Trendencias | Las 15 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año

En Trendencias | Los 16 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

Inicio