Publicidad

Estas son las novedades literarias que no querrás dejar escapar para terminar el año

Estas son las novedades literarias que no querrás dejar escapar para terminar el año
Sin comentarios

El año llega a su fin y el mundo editorial cierra capítulo. No sin antes traernos las últimas novedades literarias de 2020, un año marcado por la pandemia pero con distracciones maravillosas para combatirla. Historias de amor, Navidad, terror, amor, aventuras, infidelidad, soledad, buenos tiempos... como la vida misma.

Un cuento de Navidad para Le Barroux, Natalia Sanmartin Fenollera

Cuento

"Mi madre creía en las hadas y en los dragones, decía que creía en todos esos seres legendarios que la memoria de los hombres no recuerda ya. No es que pensase que existieron con toda seguridad. No creía en las hadas del mismo modo en que creía en Dios, en la Virgen o en los santos. Solo decía que podían haber existido cuando el mundo apenas estaba en pañales y los hombres aún no se habían acostumbrado a los regalos fabulosos de Dios"... Así empieza esta maravilla literaria de Natalia Sanmartin Fenollera.

Un cuento de Navidad para Le Barroux narra la historia de un niño sin madre que pregunta incansablemente a Dios si lo que ella le contaba sobre Belén, el cielo y las estrellas ocurrió en realidad. Día tras día, durante tres largos años, implora una señal. Hasta que llega la tercera Navidad... Una novela sobre reencuentros, amor y espíritu navideño (tan necesario este año).

Un cuento de Navidad para Le Barroux ((Fuera de colección))

Un cuento de Navidad para Le Barroux ((Fuera de colección))

Nosotros, César Brandon

Nosotros

César Brandon vuelve a recuperar el más puro estilo de Las almas de Brandon con poemas que reivindican al amor en todas sus vertientes.

Un viaje a través de los sentidos que trata sobre encuentros y desencuentros de sus protagonistas. En definitiva, un poemario para enamorarnos, pero también para rompernos el corazón.

Nosotros (F. COLECCION)

Nosotros (F. COLECCION)

Cien noches, Luisgé Martín

Cien noches

Alrededor de la mitad de los seres humanos confiesa ser infiel sexualmente a su pareja. ¿Pero la otra mitad dice la verdad o miente? Solo hay una forma de comprobarlo: investigar su vida a través de detectives o de medios de espionaje electrónico.

Este es el experimento antropológico que plantea esta novela: investigar sin su consentimiento a seis mil personas para elaborar por fin una estadística fiable de los comportamientos sexuales de nuestras sociedades.

Una fábula moral que indaga en el amor y la infidelidad, pero también una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras.

Cien noches es también una novela de reflexión sentimental, de indagación, donde se exploran distintas formas de amor y comportamientos sexuales.

Cien noches: 657 (Narrativas hispánicas)

Cien noches: 657 (Narrativas hispánicas)

Un año en la vida de Johnsey Cunliffe, Donal Ryan

Un Ano

El joven Johnsey Cunliffe, hijo único de una pareja de granjeros irlandeses, sufre cada santo día el acoso y las burlas de Eugene Penrose y sus amigos, antiguos compañeros de colegio que ahora en el paro. Tras enterrar a su padre, Johnsey solo desea tranquilidad y que lo dejen en paz, pero no para de recibir visitas inesperadas...

Ambientada en el mismo pueblo que Corazón giratorio, el aclamado debut de Donal Ryan, Un año en la vida de Johnsey Cunliffe narra la lucha de un chico solitario y de pocas luces por comprender un mundo que avanza más rápido que él.

UN AÑO EN LA VIDA DE JOHNSEY CUNLIFFE - DONAL RYAN

UN AÑO EN LA VIDA DE JOHNSEY CUNLIFFE - DONAL RYAN

Los llanos, Federico Falco

Llanos

"En la ciudad se pierde la noción de las horas del día, del paso del tiempo. En el campo es imposible", empieza diciendo el narrador de esta historia, que a continuación desgrana su día a día en una casa aislado de todo y de todos, tratando de huir de sí mismo. El tiempo ahí casi se palpa, avanza sin premuras y permite sentir los detalles más minúsculos: los insectos, los ruidos, una hoja que cae, el olor de la tierra húmeda...

Una novela sutil que aborda el duelo de una ruptura, sobre el tiempo que pasa y sobre el llano en el que habita un hombre que cultiva una huerta y mira, recuerda... y escribe.

Los llanos: 658 (Narrativas hispánicas)

Los llanos: 658 (Narrativas hispánicas)

Por los buenos tiempos, David Keenan

Buenos

Irlanda del Norte. Convulsos años setenta. Sammy, Tommy, Barney y Patrick son cuatro amigos de Ardoyne, zona depauperada y de mayoría católica del norte de Belfast. También son miembros del IRA Provisional que abrazan devotamente la causa de una Irlanda libre y unida.

Para ellos, la iniciación a la violencia y la iniciación a la vida son indistinguibles. Todas sus relaciones se desarrollan siempre bajo la sombra de la lucha armada y un reguero de víctimas y destrucción. Todo es vertiginoso y deslumbrante...

Son los buenos tiempos. Sin embargo, una vorágine de muertes, traiciones, corruptelas, luchas intestinas y secretos que salen a la luz amenaza con poner fin a lo que para estos chicos del IRA ha sido una época dorada.

Por los buenos tiempos (NARRATIVA SEXTO PISO)

Por los buenos tiempos (NARRATIVA SEXTO PISO)

Contemplaciones, Zadie Smith

Contem

"Se escribirán muchos libros sobre el 2020: análisis históricos y políticos, informes exhaustivos. Éste no entra en ninguna de esas categorías [...]. Mi intención ha sido organizar, en los retazos de tiempo que estos peculiares meses nos han concedido, algunos sentimientos y reflexiones que los sucesos han provocado en mí hasta ahora".

Escritas durante los primeros meses de confinamiento, las Contemplaciones de Zadie Smith son un agudo ejercicio de observación de realidades, sensaciones, ideas y preguntas que han aflorado en una situación sin precedentes.

¿Qué supone someterse a una nueva realidad? ¿Y resistirse? ¿Qué lugar ocupan los otros cuando estamos solos u obligados a convivir? ¿Qué han significado el desprecio y la compasión en medio de esta crisis? Porque cuando irrumpe un mundo desconocido, ¿qué se nos revela sobre el anterior? En definitiva, un libro singular en el que la intimidad y la ternura conviven con la ironía, la lucidez e incluso la indignación.

Contemplaciones (Narrativa)

Contemplaciones (Narrativa)

Reinas del Abismo

Cuentos

Con frecuencia se acepta que durante el siglo XIX y principios del XX fueron los escritores varones quienes desarrollaron y ampliaron el horizonte de los relatos atroces de misterio, mientras que las mujeres escritoras se limitaron a seguir su estela. Y no existe nada más lejos de la realidad.

Reinas del abismo reúne a dieciséis maestras y amantes del miedo exquisito. Esta recopilación nos ofrece la posibilidad de conocer el lado oscuro de 'El jardín secreto', de Frances Hodgson Burnett, y en qué consistían las pesadillas de la mismísima Marie Corelli.

Un conjunto de narraciones que rompieron con las barreras del género en la época y que levantaron a sus autoras del abismo de la pobreza, de las adversidades de su infancia y de sus vidas de mujeres casaderas.

Reinas del Abismo: Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante: 220 (Impedimenta)

Reinas del Abismo: Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante: 220 (Impedimenta)

Encargo, Berta Marsé

Carg

Berta Marsé se estrena en la novela con Encargo. Yesi y Desi son vecinas y amigas, pero también rivales. Sus destinos se entrecruzan con consecuencias devastadoras.

Encargo cuenta la historia de una contradictoria relación de atracción y rechazo que acaba conduciendo a un acto terrible: acaso de venganza, acaso de piedad. Y lo hace a través de una narración que empieza como un ejercicio de taller de escritura: el de una narradora que escribe bajo los efectos de alguna medicación, que la arrastra a situaciones sorprendentes y perturbadoras...

Con esta inquietante y poderosa novela Berta Marsé confirma todo el potencial literario del que ya dejó constancia en sus dos libros de cuentos.

Encargo: 655 (Narrativas hispánicas)

Encargo: 655 (Narrativas hispánicas)

La mercancía más preciosa, Jean-Claude Grumberg

Mer

'La mercancía más preciosa' nos habla de una pobre leñadora y un pobre leñador asediados por el hambre, el frío, la gran guerra. De un rústico y gris tren de mercancías que iba y venía. De una pobre leñadora que clamaba para que el gris tren de mercancías le compartiera alguna de ellas para salvar el hambre, el frío, el desaliento.

De un matrimonio judío, padres de gemelos, que en un rústico y gris tren de mercancías eran conducidos a su final. Hasta que hubo una vez en que ese padre decidió arrojar a uno de sus bebés desde el rústico y gris tren de mercancías, que era parte de la industria de la muerte, con la esperanza de que sobreviviese. Y hubo también una vez en que el tren escuchó los clamores de la pobre leñadora y le ofrendó la más preciosa de sus mercancías...

La mercancía más preciosa: 15 (Escrituras)

La mercancía más preciosa: 15 (Escrituras)

1980, Juan Vilá

Ii

1980 es el año en que Juan Vilá conoció a su nuevo padre. La novela nos presenta una declaración de amor filial y un ajuste de cuentas con el pasado y la historia familiar.

Es la historia de una familia como casi todas: tarada. Es decir, normal. Hay mujeres (muy) poderosas y hombres muertos o ausentes. También hay un niño cobarde y furioso.

Y, muchos años después, será él quien escriba, a ratos desde la ternura y a ratos desde la violencia, esta novela, que reflexiona sobre la familia y el peso que la infancia tiene en el resto de nuestras vidas.

1980: 654 (Narrativas hispánicas)

1980: 654 (Narrativas hispánicas)

Fotos | Cortesía de las respectivas editoriales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio