Así serían los personajes de ‘El señor de los anillos’ si las películas hubiesen sido 100% fieles a los libros de Tolkien

Así serían los personajes de ‘El señor de los anillos’ si las películas hubiesen sido 100% fieles a los libros de Tolkien
Sin comentarios

El cine y las series tienen la capacidad de plasmar en imágenes lo que hemos vivido entre letras. Tal vez en algunos momentos lo que imaginábamos leyendo no se parece tanto a lo que vemos, sobre todo si somos fieles al 100% a las descripciones de los libros.

Con Crepúsculo, por ejemplo, el reparto se parecía mucho a lo descrito en la saga de Stephenie Meyer tal y como puedes ver aquí. Robert Pattinson (que por si no lo sabías es el hombre más guapo del mundo según la ciencia) y Kristen Stewart se asemejaban mucho a lo que leímos. No pasaba lo mismo con Harry Potter, donde hay muchas más diferencias con los libros de J. K. Rowling.

Hoy le toca el turno a los personajes de El señor de los anillos, que fueron llevados a la pantalla por Peter Jackson y que vuelven a ser noticia tras el esperado estreno de Los anillos de poder, la serie de Amazon Prime Video.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Estuche Tolkien (El Hobbit + La Comunidad + Las Dos Torres +El Retorno del Rey) (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

Y es que la tecnología tiene la capacidad de recrear gracias a la inteligencia artificial cómo serían los personajes de El señor de los anillos de haber seguido completamente las descripciones que J.R.R. Tolkien escribió sobre los personajes.

Todo ha sido culpa de Jym Clyde Monge de Medium, que tal y como nos explican en Sensacine, ha usado los datos de las descripciones originales y una Inteligencia Artificial para recrear cómo serían Frodo, Gandalf, Aragorn, Legolas y Sam en la vida real.

Frodo

Frodo Segun Los Libros

El protagonista indiscutible de esta historia fue interpretado por Elijah Wood, que poco o nada tiene que ver con lo descrito en los libros. En la saga tenía unos 50 años, joven para un hobbit, pero más mayor de lo que era Wood en esos momentos. ¿Nos quejamos? Para nada, el actor lo hizo estupendamente bien y siempre será nuestro Frodo.

Sam

Sam Segun Los Libros

El inestimable compañero de Frodo en los libros y las películas fue interpretado por Sean Astin y al igual que ocurre con Elijah Wood, el aspecto final era mucho más juvenil que el descrito por Tolkien.

Gandalf

Gandalf Segun Los Libros

El gran mago Gandalf, en cambio, sí se asemeja mucho más a la descripción de los libros. En la ficción el personaje lo interpretaba el siempre maravilloso Ian McKellen, que con la caracterización de barba y pelo plateados, es muy similar a lo que imaginaba Tolkien.

Aragorn

Aragorn Segun Los Libros

Viggo Mortensen daba vida a nuestro personaje favorito de El señor de los anillos, y aunque su aspecto dista ligeramente del descrito no lo cambiaríamos por nada del mundo.

Legolas

Legolas Segun Los Libros

El último y más diferente de los personajes es el interpretado por Orlando Bloom. De haber seguido al 100% las descripciones, nos encontraríamos con un personaje nada atractivo, la verdad, al contrario de lo que parecía siempre en los libros que describían a los elfos como la raza de mayor belleza en la Tierra Media. Sin duda nos quedamos con Bloom, como Katy Perry.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Sensacine

Temas
Inicio
Inicio