Compartir
Publicidad

Loulou de la Falaise, descubre a la auténtica musa de YSL en el nuevo libro de Ediciones Rizzoli

Loulou de la Falaise, descubre a la auténtica musa de YSL en el nuevo libro de Ediciones Rizzoli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Editorial Rizzoli ha querido rendir homenaje a aquella que fue no sólo la amiga íntima sino también la musa del diseñador Yves Saint Laurent con un libro al que han titulado sencillamente con su nombre: “Loulou de la Falaise”. Gracias a él podremos conocer un poco mejor a esta mujer que marcó la historia de la moda a través de fotos y testimonios hasta la fecha inéditos.

El encanto de Loulou de la Falaise

"Loulou es el encanto, la poesía, el exceso y la extravagancia mezclados"

Nacida en 1947 de una padre francés (el conde Alain de la Falaise) y de una madre irlandesa, Loulou de la Falaise pasó toda su adolescencia en Londres. Después del divorcio de sus padres, se instaló en Nueva York con su madre. Su belleza sobrenatural atraía todas las miradas, la gente se volvía para verla pasar en la calle. Dotada de un gran sentido del humor, la pequeña Loulou también era extremadamente creativa a imagen de su abuela la famosa Rhoda Pike, una prestigiosa Cordon Bleu que también era un genio en jardinería.

Siguiendo el ejemplo de su madre, la modelo Maxime Birley, comenzó a trabajar diseñando telas para Halston, trabajando como ayudante de fotografía de un tal Helmut Newton que por aquel entonces todavía no era un fotógrafo famoso o posando como modelo para Richard Avedon quien la fotografió envuelta en un abrigo de renard argenté para la revista Vogue.

Renardargente

En 1968 Loulou conoció a Yves Saint Laurent. Dos años después se fue a vivir a París y empezó a trabajar para la firma YSL ocupándose del departamento de accesorios de la maison. "Loulou es el encanto, la poesía, el exceso y la extravagancia mezclados", dijo de ella el gran diseñador. Christian Louboutin comentó que quien no conocía a Loulou podía soñar pensando en su porte y en su aura a lo Greta Garbo, pero quienes la conocían en privado no tardaban en descubrir su lado chicazo, que adoraba ocuparse del huerto y del jardín. En su salón había más revistas de jardinería que Vogues.

Este icono del chic parisino y del espíritu Rive Gauche ha sido interpretado, recientemente, por la actriz Laura Smet en la película de Jalil Lespert y por la actriz Léa Seydoux en la película biográfica de Bertrand Bonello.

El chic francés tan particular

Yves Loulou

Loulou de la Falaise, el libro, firmado por Ariel de Ravenel y Natasha Fraser-Cavassoni, está lleno de imágenes – 400 clichés en color y en blanco y negro -, y cuenta también con curiosos testimonios sobre la historia de una mujer, que nos dejó hace ahora 3 años, pero que no pasó por la vida de puntillas.

"Loulou era una obra de arte viviente, con un estilo único"

Como, por ejemplo, el de Anjelica Huston quien dijo de ella: "Loulou era una mezcla entre Colette, Coco Chanel y todo lo que constituye el chic francés", el de Marisa Berenson quien no ha dudado en afirmar que "Loulou era una obra de arte viviente, con un estilo único", o el de la modelo Elsa Peretti reconvertida en diseñadora de joyas para Tiffany quien ha declarado admirar la gracia y la elegancia de Loulou: "Se parecía a un pequeño elfo, siempre con una risa sonora y esa voz ronca de los fumadores un poco snob". Boaz Mazor, mano derecha de Óscar de la Renta, ha declarado que Loulou fascinaba por su magnetismo y porque era muy andrógina. "Era alta, delgada, tenía un cuello de cisne y unos rasgos espectaculares, y cuando hablaba tenía siempre ese delicioso acento francés tan sexy".

El mismísimo Pierre Bergé, presidente de la Fundación Yves Saint Laurent, - que fue quien emitió un comunicado para comunicar la muerte de Loulou -, ha sido quien ha firmado el prólogo de este libro, y el marido de Loulou, Thadée Klossowski quien lo acaba. Una idea regalo estupenda para regalar o regalarte ahora que llegan las Navidades. Precio: 50,00 euros.

Sitio oficial | Éditions Rizzoli

Yves Saint Laurent en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos