Menos es más, y para Audi, el nuevo lujo de sus coches está claro: dejar de lado las pantallas por completo

Pantallas fuera, experiencia dentro: el giro de Audi busca darle otro significado al lujo de sus vehículos

Wassim Chouak Njiuyxa4d8k Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

En Audi, su jefe de diseño Massimo Frascella le está dándole una vuelta de tuerca al concepto de lujo en el interior de sus coches, algo que suena bastante distinto a lo que muchos esperan de un auto con grandes prestaciones. 

Mientras buena parte de la industria automovilística ha apostado por paneles gigantes y cabinas llenas de pantallas táctiles, la marca de los cuatro aros ha decidido replantearse esa obsesión tecnológica y apostar por una experiencia más limpia, táctil y menos saturada de pantallas

La idea clave, según el responsable creativo de diseño de la marca es que "las grandes pantallas no son la mejor experiencia" y que la tecnología debe estar ahí cuando se necesita, no como un espectáculo constante en el salpicadero.

Esta apuesta por un interior más sobrio ha generado opiniones encontradas. Algunos puristas del diseño creen que volver a priorizar botones y superficies limpias frente a enormes pantallas puede sonar a retroceso, pero en Audi lo ven como una forma de diferenciarse del resto y crear espacios que no saturen los sentidos del conductor.

El prototipo Concept C, por ejemplo, incorpora una pantalla central relativamente discreta de 10,4 pulgadas que incluso puede esconderse cuando no se usa, dejando el salpicadero despejado y visualmente más estético y menos saturado.

Sven Mieke Hx4jb4pvk2e Unsplash Foto de Sven Mieke en Unsplash

Además, esta postura llega en un momento en que algunos rivales ya están cuestionando el exceso del uso de pantallas en sus propios modelos, e incluso regresando a controles físicos por peticiones de los clientes que se sienten abrumados por tanto panel táctil. 

Mientras marcas como Mercedes empujan hacia "hiperpantallas" que cubren casi todo el frontal del coche, Audi prefiere otro camino: un balance entre lo digital y lo físico que, en su opinión, da lugar a una experiencia de conducción más intuitiva y menos distractora.

Foto de Wassim Chouak en Unsplash

En Trendencias | Amado por el cine, odiado por los conductores: por qué el coche de 'Regreso al Futuro' es, en realidad, uno de los peores de la historia

En Trendencias | Mercedes-Benz va más allá del lujo: le da un giro a su sistema de seguridad al apostar por cinturones de seguridad con calefacción

Inicio