Marta Marcilla, fundadora de Tsalach Real Estate y multimillonaria con solo 29 años, ha ganado notoriedad recientemente por compartir su visión sobre la libertad financiera y demás consejos acerca de inversión y del manejo económico entre los jóvenes.
Recientemente, en uno de los videos que comparte en TikTok la también creadora de contenido afirma que todas las personas atraviesan tres fases esenciales antes de alcanzar su independencia económica.
La primera fase Marta la denomina como 'el desenfreno del ingreso', que se da cuando los ingresos aumentan y el individuo no sabe gestionarlos, por lo que en lugar de invertir, se dejan seducir por el consumo rápido de productos de lujo: coches, ropa de diseñador, relojes caros... Ese instante suele conllevar una caída drástica en los ingresos o el capital de las personas, pues el gasto desmedido contrasta con la falta de educación financiera para manejar los ingresos.
La siguiente fase de este proceso está inevitablemente ligada a la primera etapa: de la que se deriva la bancarrota personal. Según Marcilla, esta experiencia suele ser el despertar necesario: al caer al fondo, se revelan las debilidades en el manejo económico, lo que permite aprender "la energía del dinero" y comprender las reglas en el juego de la inversión y de la estabilidad económica.
@martamarcilla Link en mí bio. Accede a las 7 lecciones que me convirtieron en la mujer, madre y empresaria que soy hoy. 🗝 Del 1 al 11 de junio, te comparto las 7 lecciones, 7 llaves que transformaron mi vida: como mujer, madre y empresaria. Una a una. Y el día 11, en vivo, te entregaré la más poderosa de todas. La que lo cambió todo. Y puede cambiarte a ti también. 💌 Este reto no es para cualquiera. Es para quienes están listas para dejar de mirar y empezar a rugir.
♬ original sound - martamarcilla
Superada la ruina, llega la fase más determinante: la reconstrucción del capital. Lograr el primer millón, confiesa Marcilla, es el más complicado. En este nivel se rompe con los mitos financieros tradicionales y se entiende que la verdadera libertad viene cuando los ingresos del trabajo dejan paso a los ingresos de las inversiones, por lo que, en palabras de Marta, el estilo de vida deja de financiarse con consumo para basarse en la rentabilidad del patrimonio y las inversiones.
El recorrido con el que plantea Marta Marcilla comprender la libertad financiera no es un destino inmediato, sino un proceso deliberado. Primero viene el consumo, luego la crisis, y finalmente una reconstrucción fundamentada en la mentalidad de inversión.
Si estás en uno de esos tramos, quizá lo más valioso no son las cifras, sino la sabiduría que obtienes en cada uno, y la experiencia de esta empresaria es un mapa para cualquiera que quiera transformar sus finanzas de manera consciente y duradera.
Foto de Austin Distel en Unsplash | marta.marcilla
En Trendencias | La vida no es fácil para los ricos, incluso es tan agobiante que las 'terapias para el estrés financiero' son la muestra de ello
En Trendencias | El consejo que todos los millonarios ofrecen es el único que no tienes que seguir, y eso se lo dice un millonario a quienes quieren serlo
Ver 0 comentarios