El tener éxito en la vida es una meta diferente para muchas personas, sin embargo, si preguntamos a la gran mayoría de las personas, muchos contestarán que el ser millonario es uno de los objetivos que siempre han querido lograr (sobre todo los hombres), sin embargo, de acuerdo a un conocido millonario, el consejo que los adinerados personajes brindan a los demás es el único que por nada del mundo tienes que seguir.
Desde pequeños se nos repite que "seguir nuestra pasión" nos llevará muy lejos, sin embargo, el profesor Scott Galloway, millonario, empresario y autor del libro 'The Algebra of Wealth', sostiene que este podría ser el peor consejo que escuchamos de los ricos porque, lejos de motivarnos, seguir nuestra pasión podría llevarnos al camino contrario.
Y tiene algo de razón: el apostar por una carrera o emprendimiento que nos apasione podría llevarnos a mercados saturados y mal remunerados, retrasando (o incluso bloqueando) el camino al éxito financiero.
Galloway explica que quienes dan ese consejo ya están en una cómoda posición económica: "el peor consejo que dan los multimillonarios es 'sigue tu pasión'”, afirmó en un podcast para LinkedIn, recordando sus propios comienzos: provenía de una familia modesta, creyó que el deporte lo haría rico, pero al no ser atleta profesional, se encaminó hacia lo que sabía hacer y lo dominó: tras graduarse de UCLA, trabajó en Morgan Stanley, detectó que su talento estaba en el emprendimiento y fundó varias empresas exitosas, entre ellas Prophet, vendida por 33 millones de dólares y otra adquirida por más de 130 millones.
En su libro, Galloway advierte que perseguir pasiones suele conducir a sectores con oferta excesiva (como el alquiler de arte, la industria de la moda o los deportes) donde pocos ganan y muchos compiten. Su fórmula para alcanzar riqueza comienza por identificar un talento: una habilidad que se te da bien y resulta difícil de replicar, así, al dominarlo con dedicación, la pasión y la retribución económica aparecen naturalmente.
Este enfoque práctico también fue destacado por Galloway en una colaboración que realizó para el Financial Times, donde criticó que el lema "seguir tu pasión" en realidad significa "prepararte para que te exploten", y argumentó que el talento más allá del gusto, produce mejores resultados, ciclo de refuerzo y satisfacción duradera.
Scott Galloway desafía la creencia convencional: el consejo de "seguir tu pasión" podría ser el peor que recibas si quieres ser millonario. En lugar de invertir en pasiones personales, propone identificar habilidades valiosas, dominarlas y permitir que el rendimiento económico genere, con el tiempo, una verdadera pasión. Según él, ése sí es el camino que llevan los ricos de verdad.
Fotos de Rare Gallery
En Trendencias | Un economista recomienda el método ideal para pagar las deudas de tus tarjetas: "Jerarquizar por montos y no por interés" es la clave
En Trendencias | Establecer límites es la clave: así es como los hombres pueden lidiar con la alta presión y mantener la paz mental ante el burnout
Ver 0 comentarios