Valladolid es la capital de Castilla y León pero, a principios del siglo XVII, fue la capital de España durante cinco años. En los últimos tiempos, ha sido totalmente reformada y con la llegada del AVE se ha convertido en el destino perfecto de escapadas. Pasear por la Plaza Mayor, disfrutar con los niños en el Campo Grand o conocer sus importantes museos son algunas de las actividades que se pueden hacer. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de su gastronomía...
No podemos dejar de lado sus tapas, ya que en Valladolid se celebran diversos concursos de estos manjares en miniatura a lo largo del año y la ciudad se ha convertido en un referente de los pinchos de calidad. Además de las tapas, la cocina de Valladolid es famosa por su lechazo, el producto estrella que enamora el paladar. Eso sí, siempre sin dejarse un dineral.
Restaurante El Gallo
Calle de la Democracia, 4 (47011)
Restaurante informal y animado, abierto durante el día, que sirve platos españoles clásicos. Tienen un menú del día a un precio imbatible con platos bien elaborados. Uno de esos sitios que se recomiendan entre amigos, con una buena localización y del que destaca su bacalao.
Piru's tasting
Calle Claudio Moyano, 18 (47001)
Un sitio muy recomendable con una buena variedad de tapas. La comida está muy sabrosa, además de ser un restaurante que está muy bien ubicado, en el centro de Valladolid. Con un personal muy amable y donde se recibe un trato inmejorable.
Bar El Corcho
Calle Correos, 2 (47001)
Bar de tapas, raciones y vinos fundado en 1988 en el casco histórico de Valladolid. Aunque, desde el 2016, también se encuentra en el C.C. Rio Shopping. La croqueta es su mayor especialidad.
Foto de portada | Andres Garcia
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones