Tarta árabe: una receta fácil de hacer para quedar estupendamente en cualquier ocasión

Tarta árabe: una receta fácil de hacer para quedar estupendamente en cualquier ocasión
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gastronomía nos permite viajar por el mundo desde nuestra cocina y los paladares amantes del dulce seguramente amen la receta que presentamos hoy, una deliciosa tarta árabe. Los expertos de Directo al Paladar han caído rendidos ante el sabor de este postre que no es difícil de hacer, pero que requiere cierta atención para que la masa brick no se reblandezca.

Si no te gusta alguno de los ingredientes o prefieres otro tipo de postres, tienes opciones como la tarta de tres cocholates o la tarta de queso de Eva Arguiñano. Sin más dilación, presentamos la receta completa de esta tarta con un delicioso toque de almendras que dejará a tus invitados sin palabras.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Pasta brick en obleas 10
  • Aceite de girasol para freír las obleas
  • Almendras laminadas para decorar
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Leche entera (para la crema) 500 ml
  • Azúcar (para la crema) 115 g
  • Extracto de vainilla (para la crema) 1 cucharadita
  • Yemas de huevo (para la crema) 3
  • Maizena (para la crema) 35
  • Nata líquida para montar (35% M.G.) 450 ml
  • Azúcar 50 g

Cómo hacer Tarta árabe

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 1 h 30 m

Primero debemos preparar la crema pastelera para que tenga tiempo suficiente para enfriarse. Para hacerla, hervimos 375 ml de leche con el azúcar y la vainilla. En un bol a parte, batimos las yemas con la Maizena y el resto de leche (125 ml).

Al hervir la mezcla, la retiramos del fuego y la añadimos con calma a la mezcla de yemas, removiendo bien hasta que esté todo integrado. Entonces, ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio, en todo momento debemos remover hasta que la mezcla espese.

1366 2000 1

Con la crema preparada, la tapamos con papel film poniéndolo directamente en contacto con la crema, para que no se forme una costra indeseada. Cuando esté templada la colocamos en la nevera. Montamos la nata con el azúcar y la mezclamos con la crema pastelera, hasta que quede una mezcla lisa y uniforme. También la guardamos en la nevera.

Ahora toca poner una sartén grande al fuego con aceite de girasol. Cuando esté caliente comenzamos a freír las obleas de pasta brick, unos 10 segundos por cada lado. Deben quedar doradas, pero no quemadas. Al sacarlas de la sartén las colocamos sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.

Solo queda montar la tarta. Para ello, en Directo al Paladar indican que coloquemos "una oblea sobre la bandeja donde vayamos a servirla y la cubrimos con crema, repartiendo bien, colocamos otra oblea encima con cuidado de no apretar para no romperla y procedemos de la misma manera, hasta terminar con las obleas y la crema. Sobre la última oblea no extendemos crema sino las almendras que previamente habremos tostado un poco en una sartén. Por último, espolvoreamos con un poco de azúcar glass".

Pasabahce 3395200 - Plato de tarta, 32 cm

El mejor acompañante para la tarta árabe

Esta tarta brilla por su aspecto y sabor, pero si deseas crear toda una experiencia cuando la degustes, nada mejor que acompañarla de un vino dulce ideado para postres, una fusión de altura.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotografías | Directo al Paladar

Comentarios cerrados
Inicio