Compartir
Publicidad
Publicidad
Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, estrena 4º temporada y tenemos el intríngulis de si será la repera
Gourmet

Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, estrena 4º temporada y tenemos el intríngulis de si será la repera

Publicidad
Publicidad

Un espectáculo gastronómico único en el mundo. Así definen Paco Roncero y sus socios en esta aventura a Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, una experiencia que ya probaron nuestros compañeros de Directo al Paladar y os contaron aquí y a la que le están saliendo imitadores por todo el planeta.

Hemos asistido a la presentación de la cuarta temporada de Sublimotion y hemos hablado con los protagonistas para contaros todo. Pero, claro, no es lo mismo escuchar sobre una cosa que experimentarla. Y hemos salido de la presentación con mucha curiosidad.

Imagina que estás en un restaurante del año 2050 y llevas unas gafas de realidad virtual mientras te sirven un tentempié, pero esa pieza de comida se transforma y a su alrededor empiezan a flotar decenas de cosas. Y al minuto siguiente viajas en el tiempo y te encuentras en un cabaret de los años 40. O vuelas a Tailandia en un nanosegundo. O tienes la posibilidad de comerte la bota del mítico Charles Chaplin.

Así nos han contado que es una experiencia en Sublimotion, el primer performance gastronómico del mundo que se puede encontrar en el Hard Rock Hotel Ibiza. Un espacio en el que los límites no cuentan y música, escenografía, arte, diseño, magia, ilustración, moda, música o neurociencia se mezclan para ofrecernos un espectáculo y una experiencia única para los comensales.

Escena Huerto 2016

Para hacer realidad este proyecto tan ambicioso el chef Paco Roncero ha contado con la colaboración de sus amigos excepcionales, grandísimos cocineros como Diego Guerrero, Dani García, Toño Pérez o Paco Torreblanca. Pero también, y aquí viene la novedad del tema este año, con ilusionistas como Jorge Blass, como el compositor de B.S.O. de Hollywood Alfonso G. Aguilar, el artesano José Piñero o el diseñador de moda Roberto Diz, entre otros.

Escena Oceano 2016

El proyecto Sublimotion nació el año 2012 en el seno del taller de investigación que tiene el chef Paco Roncero y aunque, como comenta Carmen Matutes del Grupo Hotelero Palladium (al que pertenece el Hard Rock Hotel Ibiza), "se trataba de un proyecto arriesgado, enseguida nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía".

Escena Oceano 2017 Iii

Uno de los elementos clave de esta nueva temporada es la B.S.O., a cargo de Alfonso G. Aguilar, un talento de Hollywood con experiencia en el mundo de las películas. Y para inaugurar la experiencia musical ¿qué mejor que hacer sentir al público como si estuviera en medio del Teatro Real? ¿O contar con David Bisbal en persona, un gran entusiasta del proyecto?

David Bisbal Alfonso Aguilar Y Ana Vide En Pleno Rodaje De La Escena De Apertura De La Experiencia Sublimotion 2017

Y por supuesto, nosotros no podíamos permanecer indiferentes a la parte de la moda, a cargo del diseñador Roberto Fiz, que nos ha comentado que tanto para él como su equipo se ha tratado de una oportunidad única: "ha sido un trabajo de investigación fantástico, trabajamos principalmente el neopreno, tecnopreno..., materiales muy futuristas con los que trabajamos en nuestras propias colecciones", nos ha contado al finalizar la presentación.

¿El resultado? El precio del espectáculo de tres horas es aproximadamente de 1.500 euros más IVA, así que nos quedamos con las ganas terribles de comprobar en persona si esta mágica experiencia lo vale.

Fotos| Sublimotion

En Trendencias| Todo el mundo está bebiendo champán con purpurina en oro rosado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos