Siete ensaladas para invierno con las que comer productos de temporada sin renunciar a un festival de sabores

Siete ensaladas para invierno con las que comer productos de temporada sin renunciar a  un festival de sabores
Sin comentarios

Lo sabemos, parece que colocar en la misma frase "invierno" y "ensalada" resulta un poco triste, pero todo lo contrario. La temporada de frío es genial para disfrutar en casa de momentos inolvidables en familia, en pareja o en solitario, y si te gusta cocinar puedes optar por hacer ensaladas de lo más variadas que apuestan por verduras de temporada. Platos ideales para llevar en el tupper en la oficina o para hacer una cena ligera. Los expertos de Directo al Paladar nos regalan estas recetas que son aptas hasta para las más principiantes.

Ensalada de espinacas y pollo con soja

Ensalada De Espinacas Y Pollo Con Soja

Ingredientes

Para 2 personas
  • espinaca fresca 200 g
  • Pechuga de pollo 2
  • cebolla 100 g
  • Salsa de soja 30 ml
  • Cacahuetes tostados sin sal 100 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer Ensalada de espinacas y pollo con soja

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 h

Ponemos a enjuagar las hojas de espinacas en agua, las escurrimos para cortarles luego los tallos que estuviesen muy largos. Picamos la cebolla que ponemos a freír por unos 2 a 3 minutos en un sartén con aceite de oliva. Cortamos enseguida el pollo en cubitos que agregamos a la cebolla. Sazonamos con sal, pimienta y dejamos unos 10 minutos en la lumbre a intensidad media.

ensalada

Agregamos los cacahuates y la salsa de soja. Revolvemos nuevamente y dejamos unos 5 a 8 minutos adicionales, siempre en la lumbre a intensidad media. Para servirlo todo colocamos las espinacas en el plato y las recubrimos del pollo y un aderezo o vinagreta, lo que prefieras.

Ensalada de pollo asado con frambuesas

Ensalada De Pollo Asado Con Frambuesas

Las amantes del contraste dulce y salado seguramente se enamoren de esta ensalada de pollo asado con frambuesas. "Esta ensalada de pollo asado con frambuesas y queso de cabra es ligera y refrescante, perfecta para una cena sencilla pero saciante, o como primer plato en un menú más completo. Podemos servirla templada, procurando que los ingredientes no estén demasiado fríos para no matar los sabores", señalan los expertos.

Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla

Ensalada De Brocoli Y Fruta Con Pollo A La Parrilla

El brócoli es amado y odiado a partes iguales. Esta ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla es una forma genial de añadir este ingrediente a nuestra dieta sin apenas notarlo. "Podemos aprovechar restos de pollo asado que ya tengamos en casa, o usar esos filetes de pechuga de pollo que a veces nos sobran de otras recetas", agregan los especialistas.

Ensaladera Cuenco Ramen 1.45 Liters - Bol Ensalada Porcelana - 3 Piezas Grande Cuencos Sopa 20 cm - Aptos para Lavavajillas y Microondas

Ensaladera Cuenco Ramen 1.45 Liters - Bol Ensalada Porcelana - 3 Piezas Grande Cuencos Sopa 20 cm - Aptos para Lavavajillas y Microondas

Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos

Ensalada Templada De Lentejas Al Cilantro Con Langostinos

Las que quieran experimentar pueden optar por esta original ensalada invernal. "El cilantro aporta un sabor diferente muy aromático a las lentejas, aunque mejor emplear poca cantidad si no estamos acostumbrados a él. También se puede emplear en su lugar perejil, mejor aún si es de la variedad rizado", recomiendan desde Directo al Paladar.

Pack > Ensaladera de Madera Natural Tipo Bol o Cuenco para Ensalada + Tronco de Madera Decorativo. Artesanía en Estado Puro para tu Mesa! (ensaladera de madera + rodaja madera natural)

Pack > Ensaladera de Madera Natural Tipo Bol o Cuenco para Ensalada + Tronco de Madera Decorativo. Artesanía en Estado Puro para tu Mesa! (ensaladera de madera + rodaja madera natural)

Ensalada crujiente de lombarda con persimon y granada

Ensalada Crujiente De Lombarda Con Persimon Y Granada

La lombarda posee muchas propiedades y es la protagonista de esta original y colorida ensalada. "Aporta un color y un toque crujiente que resulta de lo más refrescante, característica que se resalta aún más añadiendo a esta ensalada la zanahoria y los rabanitos crudos, ligeramente picantes, y la fruta fresca" defienden los especialistas.

Ensalada de garbanzos agridulce

Ensalada De Garbanzos Agridulce

Comer legumbres de forma diferente es posible y esta ensalada de garbanzos agridulce lo demuestra. En Directo al Paladar añaden que se pueden emplear garbanzos en conserva, pero "si disponéis de tiempo podéis cocer vosotros mismos unos garbanzos de la calidad que más os guste para añadirlos a esta deliciosa ensalada de sabores agridulces".

Ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja: receta de postre

Ensalada Con Frutas Secas Granada Y Naranja

Seguimos con una ensalada para las que adoren la fruta en el postre. En este caso, una receta con frutas secas, granada y naranja. En Directo al Paladar apuntan que es "una mezcla de fruta deshidratada, que solemos tener por casa para picotear unidas a dos frutas deliciosas, se convierte en un refrescante postre perfecto para servir detrás de una comida copiosa".

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografías | Unsplash, Directo al Paladar

Temas
Inicio