Salvaje abre dos nuevos restaurantes en Madrid y Barcelona y son así de especiales, tanto que hay lista de espera para reservar
Gourmet

Salvaje abre dos nuevos restaurantes en Madrid y Barcelona y son así de especiales, tanto que hay lista de espera para reservar

La gastronomía se ha convertido en uno de los planes de ocio más apetecibles. Uno de los restaurantes de moda en la capital es Salvaje, restaurante de cocina de fusión japonesa con sello de autor, que se ha convertido en un referente de la escena culinaria de Madrid. Todo gracias a una propuesta gastronómica rompedora, una llamativa puesta en escena y un ambiente animado, avalado por música de dj.

El pionero fue el de la Calle Velázquez, 96. Tal ha sido su éxito que el grupo acaba de inaugurar otro Salvaje en Barcelona, además de una segunda apertura en la capital, concretamente en la Plaza de La Moraleja. Dos locales impresionantes que vienen dispuestos a arrasar.

Salvaje Np 1

Al frente de la cocina de Salvaje se encuentra Fermín Azkue, nacido en Venezuela y de padre vasco, con experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Europa, incluido el primer Salvaje en Panamá. Su cocina es de fusión japonesa y la carta tiene su base en los pescados y mariscos del Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo, de donde vienen los bogavantes, los carabineros, el pulpo, las ostras, las vieras, la lubina, las gambas rojas, el erizo de mar y los percebes en temporada, y en otros productos nacionales como la trufa negra o una magnífica vaca rubia gallega de 60 días de maduración.

Salvaje 3

La propuesta gastronómica de Salvaje se completa con la coctelería de Borja Goikoetxea, head bartender del grupo. Su propuesta incluye una docena de cócteles de autor y algunos clásicos reinventados en los que combina ingredientes de origen asiático y latinoamericano en línea con la propuesta de la carta, perfectos tanto para tomar solos a la hora del aperitivo, del tardeo o por la noche como para acompañar con la comida.

Cauliflower Boom
Coliflor Boom

Salvaje Barcelona

Salvaje Np 2

El espacio de Barcelona es muy especial. Un local de más de 1.500 m2 distribuidos en dos alturas, con una decoración espectacular de Ignacio García de Vinuesa. Su propuesta de interiorismo está inspirada en su propio nombre, en la naturaleza salvaje. La entrada al local es una recreación del trópico, con muebles de elementos naturales y formas orgánicas, muchos de ellos de fabricación propia, que imitan piedras, troncos… y con esculturas de plantas tropicales en blanco y negro fabricadas en tela de lienzo por un artista norteamericano.

Salvaje Np 10

La sala principal, en dos alturas, es la transición del bosque tropical al bosque mediterráneo con predominio del blanco ibicenco y del dorado, y en ella destacan las cuevas, que aportan un toque de intimidad.

Salvaje Madrid

salvaje

En Salvaje La Moraleja, su nueva apertura en la capital, podrás encontrar un espacio donde la decoración en tonos blancos y negros es uno de sus grandes atractivos, junto con la carta. Un restaurante con una propuesta gastronómica distinta, platos de cocina fusión japonesa de autor, que puedes acompañar con coctelería sobresaliente, el toque perfecto para completar la experiencia.

salvaje

Mezclas especiales con ingredientes de todo el mundo, así es la carta de Salvaje. Algunos de los platos más destacados que merece la pena probar son  el spicy salmón, los nigiri de wagyu y el cordero glaseado con salsa teriyaki con wonton crispy y acompañado de coles de bruselas en salsa kimchson, tres recomendaciones top. Y de postre su tarta de queso, acompañada de una puesta en escena rompedora, y choco salvaje, mousse de chocolate al horno, con helado de choco yuzu. Cada plato, perfectamente explicado por Lorea, la subdirectora del restaurante.

Salvaje Terraza2

Música y buen ambiente, acompañado de dj, hacen de este local, responsabilidad en la decoración de Black Lemon Studio, un lugar perfecto para disfrutar de las noches más especiales, especialmente en su terraza en verano y en el interior en invierno, sus sillas de pelo resultan de lo más confortables.

salvaje
salvaje

El grupo tiene previstas más aperturas. Las próximas a nivel mundial serán en el food hall de Galería Canalejas (Madrid), en Ciudad de Panamá, en Guatemala, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se inaugurará además el primer Hotel Salvaje, en Lisboa y en el concepto beach club de Miami.

Fotos | Salvaje

Temas
Inicio