Receta del mejor desayuno o merienda: un bizcocho que se prepara en 10 minutos en el microondas y sabe a nostalgia

Un postre que es la versión exprés del clásico bizcocho de yogur y una receta socorrida y salvavidas donde las haya

bizcocho
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto si tienes antojo de dulce un día o van a venir invitados a merendar a casa, hay una receta sencilla y rápida que es un comodín perfecto para tener guardado y que te saque de más de un apuro. Se trata de un bizcocho de yogur clásico, pero sin encender el horno y que está listo en solo diez minutos.

De pequeños, todos aprendimos a hacer en casa el clásico bizcocho que se prepara con la medida de un recipiente de yogur. Es un dulce estrechamente asociado a nuestra infancia y a tantas meriendas después del cole o almuerzos en el recreo. Así que, a veces, merece apetece recuperar ese sabor de antaño.

Sin embargo, nuestro ritmo de vida ya no es el de cuando éramos pequeños y, cuanto más tiempo podamos ahorrar en la cocina, mejor. Es por ello que el bizcocho de yogur en el microondas es la receta ideal para consumar un antojo dulce exprés con resultados sorprendentes.

Eso sí, el bizcocho no queda doradito y caramelizado por fuera como cuando se hornea, pero el sabor y, sobre todo, la textura, es una delicia. Por lo demás, se hace con los ingredientes de siempre y un microondas corriente.

El resultado es un bizcocho casero superesponjoso y que queda listo en pocos minutos, para tomar recién hecho tal cual o con el acompañamiento que prefieras. Está especial con un poco de chocolate fundido, azúcar glasé o untado con mermelada de fresa.

Foto de portada | Directo al paladar

En Trendencias | 19 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | 18 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Cómo hacer cordero al horno y triunfar: la receta para que la carne esté jugosa y mantenga su sabor.

Inicio