Los huevos rellenos son un clásico de nuestra gastronomía. A muchas se nos viene a la cabeza inmediatamente la receta de nuestras abuelas al escuchar hablar de este plato, pero sus versiones son infinitas. Por eso a la hora de ponernos a seguir el paso a paso de la receta desde nuestra casa, hemos optado por seguir los tips que Karlos Arguiñano que ha compartido en su programa de cocina. ¿Lo mejor? Que es un plato de lo más nutritivo y saludable, perfecto para una cena rápida lista en menos de diez minutos. ¡Toma nota!
Ingredientes para conseguir unos huevos rellenos de diez
- Siete huevos
- 125 ml salsa de tomate
- 125 g de ventresca de bonito en aceite
- 10 aceitunas verdes sin hueso
- 250 ml de aceite de oliva suave
- 1-2 cucharadas de vinagre
- Sal
- perejil
El paso a paso de la receta
Vamos a comenzar con lo básico: preparando una deliciosa mayonesa casera. Y lo haremos como se ha hecho toda la vida; en una batidora, preferentemente de mano, echamos un huevo cascado, añadimos vinagre, un poco de sal, aceite y comenzamos a batir con la batidora pegada a la base. Vamos levantando poquito a poco para evitar que se nos corte y... voilá! Una mayonesa digna de chef.
Por otro lado, calentamos una buena cantidad de agua en una cazuela y añadimos los siete huevos restantes. Esperamos pacientemente unos 10 minutos hasta que queden cocidos.
Cuando los huevos estén cocidos, lo que vamos a hacer es sacarlos del agua, pelarlos y partirlos por la mitad. Tendremos que sacar las yemas, podemos hacerlo fácilmente ayudándonos de una cocharita ¡y no las tiramos! Las reservamos en un bol mediano.
En ese mismo bol donde están las yemas vamos a añadir nuestra ventresca y, con ayuda de un tenedor, la aplastamos y la revolvemos para integrarla con las yemas, de modo que quede una pasta. Una vez esté bien integrado vamos a añadir también aceitunas cortadas en pedacitos pequeños, un poco de salsa de tomate y la mayonesa casera que hemos preparado al inicio.
Como último paso, cogemos nuestros huevos cocidos, partidos a la mitad y vacíos, y vamos a rellenar el hueco de las yemas con nuestro mix de mayonesa, yema, ventresca y demás. Si quieres darle un toque especial, puedes añadir un poquito de mayonesa por encima y unas hojitas de perejil, que no falla nunca.
Un plato resultón y riquísimo en solo 10 minutos, ¡que aproveche!
Fotos| Büşra Yaman en Pexels, Adriana Coulson en Pexels
Trendencias| 25 aperitivos fáciles para cenas de picoteo con amigos y familia
Ver 0 comentarios