Receta de calabacines a la romana, la cena tierna y sabrosa que está lista en cinco minutos

calabacines a la romana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La receta de calabacines a la romana no solo es una de las formas más sencillas de cocinar esta verdura, también es una de las más sorprendentes. Lo mejor es que se prepara en un santiamén y, en unos cinco minutos, tenemos listos unos calabacines crujientes y llenos de sabor, ideales para servir en la cena. Aunque suele ser mucho más habitual hacer la berenjena rebozada, esta receta no tiene nada que envidiarles.

Ingredientes

Para preparar estos calabacines a la romana, se necesitan pocos ingredientes y muy básicos: calabacines, sal, guindilla en escamas, tomillo seco, comino molido, cebolla molida, pimienta negra molida, pan rallado, harina, huevos, pimentón, queso parmesano rallado y aceite de oliva suave para freír.

Cómo hacer calabacines a la romana

El proceso es igual de sencillo que el listado de ingredientes. Primero hay que lavar y cortar los calabacines y laminarlos con ayuda de una mandolina (o a cuchillo).

Después, en un bol, mezclamos las especias y espolvoreamos los calabacines. En otro plato, batimos un par de huevos y añadimos queso rallado. Rebozamos cada disco de calabacín en una mezcla, a partes iguales, de harina y pan rallado. Después, en la de huevo.

Tienen que quedar bien cubiertos por todos lados antes de freírlos en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que estén bien dorados y volteándolos para que se hagan por igual por ambas caras.

Mandolina El Corte Inglés

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Directo al paladar

En Trendencias | 20 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | 17 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

Comentarios cerrados
Inicio