Se acerca la noche de Reyes y el dulce más tradicional no puede faltar en nuestra mesa. Podemos comprar el roscón en Mercadona o tirar la casa por la ventana y apostar por uno de lujo. En este pueblo a media hora de Barcelona se han venido arriba y venden roscones con joyas de oro escondidas en su masa.
Está pasando y se lo estamos contando. Ha ocurrido en Vilafranca del Penedès, un municipio catalán que será famoso esta Navidad por sus roscones de lujo. Allí se han fabricado 5.000 roscas tradicionales y diez de ellas esconden joyas de la talla de una pulsera de 250 euros, un anillo con topacio azul e incluso diamantes de 650 euros.
El responsable de esta fantasía de milagro navideño es la joyería Moner, que se ha asociado con cinco pastelerías del municipio: Bertran, Galí, Parés, Rius y Trens. Allí es donde tenemos que comprar el roscón si queremos tener la oportunidad de llevarnos el regalazo de lujo.
Si el objetivo es promover las ventas de estas roscas navideñas y acaparar titulares, no cabe duda de que lo han conseguido. Se vienen colas para comprar el roscón de Reyes en estas pastelerías. Pero recuerda, hay que hacerlo entre el viernes y el sábado, que es cuando venderán los roscones con premio de oro.
Fotos | blackieshoot.
En Trendencias | 20 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo.
En Trendencias | 15 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno.
En Trendencias | 13 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.