El postre sin horno más fácil y rápido: una tarta fría que parece tiramisú y se hace con tres tazas de ingredientes en 10 minutos

El postre sin horno más fácil y rápido: una tarta fría que parece tiramisú y se hace con tres tazas de ingredientes en 10 minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Casi todos los postres son puro capricho, pero hay algunos que lo son más que otros. Esta tarta fría es uno de los que se encontraría más alto en el espectro. Suave, cremoso y lo mejor de todo: se hace en pocos minutos, sin necesidad de horno. Un dulce exprés muy en la línea de la tarta de queso que se hace en microondas. De aspecto que recuerda al tiramisú, pero sin sabor a café, solo necesitaremos emplear 10 minutos de nuestro tiempo para montarlo. Además, se ensucia poco pues todas las mediciones se hacen con una taza. Eso sí, entre la nata, la leche condensada y las galletas, hay que tener en cuenta que hablamos de una bomba calórica en toda regla que hay que reservar para ocasiones especiales.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Galletas
  • Leche (una taza)
  • Nata líquida (una taza)
  • Leche condensada (una taza)
  • Esencia de vainilla (una cucharadita)
  • cacao en polvo virutas de chocolate o dulce de leche (opcional para decorar)

Cómo hacer postre con tres tazas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 4 h

Primer paso: preparar la base

Empezamos llenando el fondo de un molde con las galletas. Podemos dejarlas enteras o machacarlas un poco con la parte posterior de una cuchara, pero no es necesario reducirlas a polvo. Incluso podemos mojarlas previamente en un poco de leche para que se reblandezcan. Esto es algo que se puede elegir al gusto.

Segundo paso: la mezcla cremosa

A continuación, mezclamos en un bol: la leche, la nata, la leche condensada y unas gotas de esencia de vainilla. Después, batimos hasta obtener una preparación homogénea y sin grumos.

Tercer paso: montar la tarta

La parte de montar la tarta es tan fácil como verter la mezcla que acabamos de hacer sobre las galletas que pusimos de base en el molde. Eso sí, asegúrate de que queden bien humedecidas.

Cuarto paso: enfriar

Una vez que ya lo tengamos armado, tenemos que meter el molde al frigorífico y dejarlo reposar al menos cuatro horas o hasta que la preparación coja cuerpo y firmeza.

Quinto paso: el toque final

Antes de servir, solo quedaría decorar al gusto. Puede ser con una capa de cacao espolvoreado, virutas de chocolate, una cucharadita de dulce de leche o, si prefieres darle un toque más fresco, decantarte por rodajas de fruta.

Foto de portada | Victoria Aleksandrova

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

Inicio