Las mejores recetas de dulces de Carnaval para disfrutar de esta fiesta cocinando

Las mejores recetas de dulces de Carnaval para disfrutar de esta fiesta cocinando
Sin comentarios

La elegancia de los carnavales de Venecia, los pasacalles en las ciudades de Brasil, los concursos de chirigotas, los disfraces… Este año los carnavales no serán como otros años, pero podemos celebrarlos en casa con ayuda de uno de estos dulces clásicos de estas fechas.

Desde deliciosos dulces italianos a caprichos típicos de diferentes regiones españolas. Un capricho para alegrarnos este año en carnaval, y que podemos hacer en casa cualquier día del año.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Azúcar 30 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente (sin sal) 30 g
  • Anís dulce 15 ml
  • Ralladura de limón (de medio limón)
  • Huevos (talla L) 1
  • Harina de repostería tamizada 150 g
  • Levadura química 5 g
  • Sal una pizca
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer castagnole, buñuelos italianos de carnaval

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

Este típico dulce es típico de la zona de Emilia Romagna y su nombre proviene de la forma que tienen, muy similar al de las castañas. Es importante, para evitar el exceso de grasa, que según los fríamos los dejemos sobre un papel de cocina que recoja el exceso de aceite que puedan tener, y una vez fritos, los rebozamos con una mezcla a partes iguales de azúcar glass y azúcar blanco. Deliciosos.

Tortillas de carnaval

Tortillas De Carnaval

Estas tortillas de calabaza, son un postre original de Gran Canaria que se prepara para las fiestas de carnaval. La mezcla de anís y canela le dará un aroma delicioso a toda la casa y aunque es un dulce algo más calórico, es una forma ideal de celebrar una fiesta.

Orejas de carnaval

La receta más tradicional de las orejas de carnaval se prepara con manteca de vaca, pero a día de hoy podemos sustituirlo perfectamente por mantequilla o aceite de oliva. Es importante que antes de espolvorear el azúcar glass final, las dejemos enfríar y escurrir bien el exceso de aceite.

Berliner o Krapfen de Carnaval

Berliner O Krapfen De Carnaval

Este dulce no es otro que unas berlinesas rellenas de mermelada (puedes usar el sabor que más te guste), y son tan fáciles que una vez que las pruebes no las prepararás solo en Carnaval. Nota del chef: comerlas recién hechas y mojadas en una taza de chocolate caliente es una auténtica locura.

Quarkinis o buñuelos de queso quark

Quarkinis O Bunuelos De Queso Quark

Esta variación de la receta tradicional de quarkbällchen, es una auténtica delicia. Si no encuentras queso quark en el supermercado puedes sustituirlo por queso crema de untar, y un truco para los que te sobren: guárdalos a temperatura ambiente cubiertos con una servilleta para evitar que cojan humedad y pierdan crujiente.

Filloas de leche

Filloas De Leche

Este postre gallego (que también es típico en Asturias y León) se prepara sobre todo en carnaval, aunque la verdad es que está tan bueno que en cualquier ocasión será bien recibido. Es una especie de crêpe que podemos rellenar por ejemplo con crema.

Casadielles

Casadielles

Esta especie de empanadilla dulce rellena de nuez, azúcar y anís son un bocado delicioso pero con un peligro: llenan mucho. En Directo al Paladar nos aconsejan hacerlos lo más pequeños posibles para evitar que nos resulten pesados.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio