Esta receta de pescado es una opción de cena ligera, sabrosa y rápida. Y no necesitas horno

Esta receta de pescado es una opción de cena ligera, sabrosa y rápida. Y no necesitas horno
Sin comentarios

En ocasiones la falta de tiempo o ganas hace que termines por cenar cosas que no son muy saludables. Aunque parezca imposible, hay recetas muy fáciles y rápidas que a su vez son sanas, y hoy os lo mostramos con creces. Sustituyendo el horno por el microondas, os mostramos la manera de preparar una dorada en papillote sin renunciar a la textura perfecta del pescado (y sin trucos de magia por el camino).

Sin añadir apenas grasa y disfrutando de su auténtico sabor, esta receta es fácil y rápida de hacer. Además, esta misma receta la podemos aplicar a otros pescados como la lubina y la corvina.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Dorada de ración 600 g
  • Cebolla 100 g
  • Pimiento verde italiano 0.5
  • Aceite de oliva virgen extra una cucharada
  • Calabacín 0.5
  • Zanahoria 1

Cómo hacer dorada en papillote al microondas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

El primer paso será limpiar y secar bien la dorada -repasando así el trabajo previo del pescadero-. Retiraremos la cabeza, la cola y las aletas, y sazonaremos el interior al gusto con sal y pimienta. Con las hortalizas escogidas haremos una juliana y las mezclaremos poniéndolas en el interior de un cofre de silicona para cocinar. Les espolvoreamos con un poco de sal y echaremos una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Dorada Papillote Cena Ligera 01

Una vez hecha esta mezcla, acomodaremos el pescado en el estuche, sin embargo, si no tenemos este tipo de accesorio podemos hacer un papillote clásico con papel de hornear. Para ello pondremos el pescado y los trocitos de verdura en el interior, y cerraremos como si fuera un sobre, dando algunos dobleces al papel para que cierre de forma hermética.

Una vez lo metemos en el microondas, podemos cocinar el contenido de nuestro cofre durante 8 a 10 minutos, dependiendo del tamaño de la dorada. Para un pescado de unos 600 g -antes de cortar- basta con 8 minutos a 800W. Eso hará que el interior del cofre empiece a sudar y expulsarán vapores que cocerán la mezcla, quedando con la textura perfecta y conservando la mayoría de nutrientes. Esta técnica de cocina es ligera, fácil y suave.

Dorada Papillote Cena Ligera 02

Una vez termine la cocción, sacaremos con mucho cuidado el pescado del papillote, retirando las espinas y la piel para quedarnos tan solo con los lomos limpios. Los serviremos con sus verduras y aliñaremos con unas gotas más de aceite de oliva.

Estuche de vapor 1-2 personas Lékué.

Cómo acompañar la dorada al papillote

Las verduras cortadas a la juliana y cocinas dentro del mismo envase son un buen acompañamiento, sin embargo podemos optar por otras recetas como unas bolitas de patata al estragón o una sencilla ensalada verde.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Алекке Блажин

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio