Cómo hacer en tu propia casa un kebab de pollo igual que el de tu restaurante favorito

Kate Ovens 57181867 438778593593874 8350366281396273778 N
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos restaurantes están empezando a volver a abrir, aunque sea para permitir ir a recoger comida allí mismo o pedirla a domicilio. Sin embargo, si nuestro favorito todavía no ha abierto sus puertas o preferimos probar a cocinar nuevas recetas en casa, siempre podemos intentarlo.

Este es el caso de los kebabs o los durum. Se trata de platos que, habitualmente, no pensamos en hacer en nuestros hogares. Pero la verdad es que si nos atrevemos a hacerlo en casa podemos conseguir un plato delicioso, digno del mejor kebab de nuestra ciudad.

Ingredientes para elaborar un durum

Para hacer esta receta podemos aventurarnos a asar un pollo o utilizar las sobras de alguno que ya hayamos elaborado en otro momento. Con esto no solo aprovecharemos sobras, sino que conseguiremos una receta que guste a todo el mundo.

  • 200 gramos de pollo asado
  • 30 gramos de mayonesa
  • 15 gramos de yogur natural
  • 15 ml de leche
  • 8 tomates cherry
  • 50 gramos o 1/4 de cebolla
  • 4 tortillas de trigo
  • Mezclum o ensalada de hojas verdes
  • Hierbas provenzales a nuestro gusto

Cómo elaborar un durum delicioso paso a paso

Durum

Con el pollo asado tendremos que quitar el hueso y la piel y desmenuzar bien la carne. Lo ideal es que esto lo hagamos con el pollo cuando esté frío y después lo calentemos un poco, cosa que podemos hacer en el microondas.

Para acompañar al pollo cogemos los tomates cherry y los cortamos en lonchas. Cortamos también la lechuga y la cebolla en juliana. Para hacer esto podemos ayudarnos de una mandolina que nos ayudará a cortar de manera más fina y protegiendo nuestros dedos en el proceso. En Amazon podemos encontrarlas por 18,99 euros.

AJOXEL Cortador de Verduras 12 en 1 Multiusos Mandolina de Cocina Rallador con 4 Diferentes de Cuchillas de Acero Inoxidable Intercambiables, Colador&Recipiente, Separador de Claras y Pelador

Ahora nos toca hacer la salsa, necesitaremos mezclar la mayonesa, el yogur, la leche y las hierbas provenzales. Tendremos que remover bien hasta conseguir una mezcla bien homogénea.

Ya solo nos queda montar el durum. Para ello podemos hacerlo en una sartén, pero también tenemos la opción de utilizar una plancha antiadherente o una crepera que nos ayude a evitar que la tortita que vamos a usar se pegue. Podemos hacernos con una plancha por 29,90 euros o una crepera más concreta por 36,99 euros 32,98 euros.

Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill Eléctrico, Revestimiento Antiadherente, Bandeja Recogegrasas, Temperatura Ajustable, Apta para Limpieza Lavavajillas

Tristar BP-2961 Crepera eléctrica, temperatura regulable, superficie antiadherente, 30 cm de diámetro, incluye espátula, 1000 W, Negro

Calentamos la sartén o la plancha a temperatura media alta y colocamos la tortilla para durum. Podemos terminar de montar el durum en la plancha o retirarla cuando esté caliente. Si lo hacemos en la plancha tendremos que tener cuidado de que la temperatura sea más baja para que no se queme.

Extendemos una cucharada de la salsa sobre la tortilla, colocamos el mezclum u hojas verdes, los tomates, el pollo y la cebolla. Lo enrollamos y lo ideal es que lo sirvamos mientras siga caliente.

Imágenes | @kate.ovens, iStock

Comentarios cerrados
Inicio